Así son las casas que donó Leonardo Farkas en Quilpué tras venta de su mansión: viviendas costaron 60 millones de pesos
El empresario y filántropo Leonardo Farkas regresó a Chile directamente para inaugurar 16 de las 50 viviendas en Quilpué, construidas gracias a la donación de su mansión de Lo Curro.
El empresario y filántropo Leonardo Farkas, se bajó del avión directamente para inaugurar 16 de las 50 viviendas en Quilpué, construidas con los fondos recaudados tras la venta de su mansión de Lo Curro.
La iniciativa, impulsada junto a Desafío Levantemos Chile, contempla la construcción de 50 viviendas definitivas en el sector Canal Chacao, Quilpué, lugar que se vio afectado por un mega incendio en 2024.
El gesto de Leonardo Farkas se concretó luego donar su mansión en Lo Curro en 2022, la cual se vendió finalmente en 85.000 UF (cerca de $3.270.000.000 de ese momento).
Lee también: El lindo regalo que entregó Leonardo Farkas a familias del campamento que lleva su nombre
La inauguración de "Villa Farkas"
Fue ayer cuando el empresario llegó hasta la "Villa Farkas", para la inauguración de 16 de las 50 casas que donó en Quilpué.
“Feliz de estar acá, bueno a los que tienen que agradecer es a Desafío (Desafío Levantemos Chile), porque cuando hablamos de dar las casas me preguntaron ¿dónde?, y si quería que se llamará Farkas, yo les dije que no, que ustedes decidan. Así que ellos decidieron acá, hay que agradecerles, un gran aplauso”, expresó.
Fue en agosto de este año cuando la fundación entregó las dos primeras viviendas y se contempla que antes de fin de año se entregue el resto de ellas.
Cuánto cuesta cada casa que entregó Leonardo Farkas
Las viviendas otorgadas por Leonardo Farkas tienen 64 metros cuadrados útiles y fueron entregadas con altos estándares de calidad como, por ejemplo, tres dormitorios, baño, cocina, living y comedor. Además de sistemas cortafuegos y ventanas de termopanel.
Cada vivienda tuvo un costo de $60 millones y el resto del dinero de la venta de la mansión se utilizó para extender la ayuda. Se destinó una parte para entregar 12 giftcards de $10.000.000 para que otras familias pudieran reparar sus hogares, beneficiando en total a 400 personas.
Además de la inauguración, Farkas visitó el campamento en el sector Forestal de Viña del Mar. Allí visitó el campamento y entregó un regalo sorpresa que superó los 100 mil pesos por familia para que pudieran comprar alimentos para las cenas de fin de año.
"Fue una placer que se construyeran todas las casas, una emoción. Ahora, ojalá toda la gente que viva en los campamentos sea dueña de los campamentos. Vine a darle un dinero a cada familia para una cena digna de Año Nuevo... Esto lo hago en muchos lugares para fin de año, pero dije, quiero venir aquí para hacerlo", contó.












