Allanan casa donde habría estado secuestrado el exalcalde de Macul: encontraron restos humanos
La PDI encontró partes humanas y detuvo a dos sospechosos en una casa que habría sido utilizada para negociar la liberación del exalcalde secuestrado en junio.
La Policía de Investigaciones realizó un allanamiento en la comuna de Renca, Región Metropolitana, específicamente en una propiedad directamente vinculada al secuestro del exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya. En dicho lugar se hallaron extremidades humanas.
El pasado 26 de junio, la otrora autoridad fue secuestrada y posteriormente liberada en la madrugada del día siguiente. La familia del afectado recibió algunos audios con amenazas y una llamada en la que pedían dinero por su rescate.
Montoya fue visto en la comuna de Padre Hurtado, cerca de un paradero, instancia en la que una camioneta de seguridad municipal lo interceptó y, al reconocerlo, lo trasladaron a un centro médico, donde pudo recibir atención y avisar a su familia.
Caso exalcalde de Macul: allanan casa involucrada
La PDI lideró un allanamiento en una propiedad vinculada con el secuestro del exalcalde Montoya. El procedimiento se llevó a cabo en calle Ovalle con Villarrica, en Villa Sarmiento, en la comuna de Renca. Según los datos entregados, desde ese lugar se habrían realizado las negociaciones para la liberación.
La morada sería una de las sedes de los sujetos involucrados en el secuestro, donde realizarían sus "trabajos". De hecho, se halló un dedo al interior del inmueble.
Efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales (BIPE) trabajaron más de dos horas en el lugar, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y el Servicio Médico Legal (SML), debido a la evidencia hallada.
En el lugar se detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, que en primera instancia, serían parte de esta banda criminal.








