Vuelco en caso Tomás Bravo: El menor habría fallecido por asfixia tras agresión sexual
El juicio comenzó esta mañana y continuará durante este martes; sin embargo, hay nuevos antecedentes que podrían cambiar el foco de la investigación.
Un vuelco en el caso de Tomás Bravo, se ha ido dando en esta jornada. Recordemos que el menor desapareció el 2021 y apareció a los pocos días sin vida, sin embargo, lo llamativo en ese momento, es que el hallazgo fue en sectores aledaños al lugar en el que lo estaban cuidando, el cual ya había sido periciado varias veces.
Este lunes se desarrolló el juicio contra Jorge Escobar Escobar, tío abuelo del pequeño, quien está siendo formalizado por abandono de menor con resultado de muerte. Recordemos que dicha audiencia estaba programada para el 3 de marzo, sin embargo, fue aplazada luego de una petición de la defensa de Moisés Bravo, padre de niño.
Te puede interesar: Tornado en Puerto Varas: ¿Podría haber uno similar en la región Metropolitana?
Todo debía comenzar a las 09:00 horas, sin embargo el inicio recién se dio al mediodía, éste retraso fue por un requerimiento hecho por la Defensoría de la Niñez, con el que se buscaba aplazar el juicio, pero esto fue rechazado por el tribunal.
Esta petición se sostenía, entre otros puntos también, en un informe del Servicio Médico Legal, en el que se señala que la causa de muerte del menor fue "en un contexto de violación".
Vuelco en el caso de Tomás Bravo
En pleno desarrollo del juicio, la Defensoría de la Niñez decidió desistir en su querella por abandono de menor con resultado de muerte, no así de la otra causa, la que sostiene que la muerte de Tomás Bravo se dio luego de una violación con homicidio.
Después de entregar todos estos nuevos datos de la investigación, el juicio finalmente se aplazó y continuará este martes 27 de mayo a las 09:00 de la mañana.









