Triple homicidio en La Reina: el llamativo elemento que podría delatar al presunto autor del asesinato
Este antecedente, de acuerdo a una fiscal a cargo del caso, "reforzaría la participación del imputado".
Jorge Ugalde Parraguez quedó en prisión preventiva por el triple asesinato del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos de 17 años de edad ocurrido en La Reina. Durante la audiencia de formalización, desarrollada durante la jornada de este martes 4 de noviembre, se conoció el elemento clave que podría delatar al sospechoso.
Autoridades de la Policía de Investigaciones (PDI) encontraron una máscara de gorila con pelo sintético en la habitación del imputado, quien vivía en el mismo terreno donde ocurrió el crimen el pasado 18 de octubre, es decir, en el hogar de las víctimas.
Biobío Chile obtuvo las declaraciones de Carolina Remy-Maillet, la fiscal de Género del caso, quien precisó que la máscara de un primate de color negro contenía sangre y que fue trasladada por Ugalde hasta su domicilio.
"Fue encontrada en la casa, habitación del imputado y que presenta material genético. Esto es sangre perteneciente a la víctima adulta", precisó la autoridad.
La máscara encontrada en habitación del presunto autor del crimen en La Reina
Carolina Remy-Maillet también precisó que Jorge Ugalde Parraguez "no ha dado ninguna otra explicación por la presencia de ese elemento" en su habitación, agregando que el hallazgo "refuerza la participación del imputado".
Hasta el momento, el arma homicida que habría utilizado Ugalde para atacar a Eduardo Cruz-Coke, quien tenía heridas cortopunzantes en su cuello cuando fue encontrado, no ha sido encontrada en medio de las pericias ocurrido en La Reina.
Durante la tarde de este 4 de noviembre, Jorge Ugalde quedó en prisión preventiva por ser el presunto asesino de su cuñado, Eduardo, y sus sobrinos de 17 años de edad. La investigación se extenderá por 180 días.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.







