Robó y escapó: sujeto protagonizó persecución mientras iba con una guagua a bordo
Un sujeto robó especies en Providencia y escapó en un vehículo con una lactante de seis meses en su interior. Durante su huida chocó, manejó contra el tránsito y terminó siendo detenido por Carabineros. En el auto se encontraron cartuchos de bala y alcohol.
Un insólito hecho se registró la tarde de este jueves en la comuna de Ñuñoa, luego de que un individuo protagonizara un robo y posteriormente escapara en su vehículo. Sin embargo, lo más sorprendente fue que dentro del automóvil llevaba una guagua.
Durante su huida, el sujeto realizó diversas maniobras temerarias: adelantó a otros autos, excedió la velocidad en reiteradas ocasiones y terminó colisionando. Además, al interior del vehículo se encontraron botellas de alcohol y cartuchos de bala. A esto se suma que el conductor contaba con antecedentes policiales.
Sujeto robó y chocó: iba con una guagua en su auto en Ñuñoa
El equipo del programa La tarde es nuestra se trasladó hasta la zona para recabar más antecedentes del grave hecho que involucró a una lactante de solo seis meses.
El Mayor Esteban Troncoso entregó detalles de lo sucedido: “En estos instantes podemos decir que la lactante está en buenas condiciones, está siendo alimentada y teniente que está acá en la 18ª Comisaría. Lo favorable de todo esto es que está bien la menor”, señaló.
El uniformado explicó que “desde la Municipalidad de Providencia llegó un comunicado a la central de seguridad pública de Ñuñoa, indicando que un vehículo blanco, marca Volvo, había sustraído unas especies recientemente”.
“Más adelante se logra dar con el vehículo. Bueno, el conductor al percatarse de la presencia policial, huye por diferentes partes, donde se sube a la acera, conduce contra el sentido del tránsito y, al llegar a Grecia con Maratón, la carabinera lo enfrenta y él se rehúsa, por lo que ella utiliza su arma de servicio”, añadió.
Finalmente, Troncoso recalcó la gravedad del caso: “Al huir, pone en riesgo a terceros y, algo aún más importante, pone en riesgo a su familia. Estamos hablando de una lactante de seis meses”.








