Revelan la posible causa del asesinato de padre y sus hijos de 17 años en La Reina
El cuñado y tío de las víctimas fue detenido durante la jornada de este lunes 3 de noviembre al ser acusado como posible autor de los homicidios.
Todo Chile quedó impactado con la muerte del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus hijos gemelos ocurrido en la comuna de La Reina, cuyos cuerpos fueron encontrados al interior de la vivienda familiar el pasado sábado 18 de octubre. En un inicio se especuló que se trataba de un doble parricidio y posterior suicidio del papá, pero este lunes 3 de noviembre todo cambió radicalmente: un familiar fue detenido. Conocimos la presunta causa principal del crimen en "La tarde es nuestra".
En aquella oportunidad, los cuerpos fueron encontrados por el cuñado de la víctima de 62 años de edad y tío de los jóvenes de 17 años, misma persona que fue capturada por Policía de Investigaciones (PDI) al ser acusado como el posible autor de los asesinatos.
El medio The Clinic informó que el arma que habría usado Eduardo Cruz-Coke para quitarse la vida y presuntamente matar a sus hijos nunca fue encontrada por las autoridades, motivo que inmediatamente encendió las alertas y cambió la hipótesis principal de las indagatorias: pasó de un parricidio y posterior suicidio a un triple homicidio.
Las disputas de la familia de La Reina
Jorge Ugalde Parraguez, nombre del detenido por los asesinatos de La Reina, mantuvo disputas económicas con sus familiares fallecidos, situación que se habría reiterado hace dos años. Ahora se debe investigar si los homicidios tendrían relación con el mencionado conflicto.
En "La tarde es nuestra" precisamos que las peleas económicas entre los implicados tendrían relación a una presunta herencia.
Además, existe un registro de una cámara de seguridad que muestra al detenido arrojando una bolsa al canal San Carlos, elemento que no ha sido encontrado por las autoridades.
Después de conocerse el vuelco en el caso ocurrido en la comuna de La Reina, los investigadores están esperando los exámenes toxicológicos realizados a los adolescentes fallecidos, con el fin de determinar si existió un posible envenenamiento durante el macabro asesinato ocurrido el sábado 18 de octubre.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.







