Reconocido restorán de Maipú queda destruido tras incendio: video delataría intervención de terceros
Iván Zambra, chef y dueño del restorán, no se explica por qué ocurrió la situación. Se siente vulnerable por el incendio, pero él y sus trabajadores tienen ganas de salir adelante.
Un reconocido restorán de Maipú, comuna de la Región Metropolitana, se quemó por completo en medio de un incendio ocurrido durante la madrugada del lunes 29 de diciembre. En "La tarde es nuestra" hablamos con el dueño y exhibimos un video que podría ser clave para saber cómo inició el siniestro.
De acuerdo a los registros de las cámaras de seguridad, cerca de las 3 de la madrugada, un grupo de sujetos que transitaban por la Avenida Central Gonzalo Pérez Llona habrían lanzado un artefacto incendiario hacia el techo del local gastronómico.
Lee también: Joven padre desapareció en Panguipulli hace 19 días: audio podría ser clave en la investigación
"No tengo explicación sobre lo que pasó. Ahora ha estado de moda el tema de la extorsión a los locatarios, no he tenido nada de eso, ni amenazas o conflictos con algún trabajador. Me siento vulnerable, tengo todas las ganas de seguir", contó Iván Zambra, chef y dueño del restorán AMAIA, enfocado en la gastronomía de los pueblos originarios de nuestro país.
Zambra se habría comunicado con los dueños de otros bares y restaurantes de la zona después del hecho, quienes le aseguraron que vieron bombas molotov en los techos de sus recintos. Nadie se explica por qué está sucediendo aquello.
El restorán incendiado en Maipú
Casi la totalidad del restorán AMAIA resultó incendiado debido a la acción de terceras personas. Los daños estarían avaluados en una cifra superior a los 50 millones de pesos.
"El incendio duró cerca de una hora y al ratito un vecino empezó a mostrar unas imágenes, había llegado un auto blanco, el que se ve en el video. Dos personas se bajan y lanzaron las bombas molotov. Me sentí vulnerable y con miedo", agregó Zambra.
Afortunadamente, el restorán AMAIA ha recibido ayuda económica por parte de algunos locales gastronómicos de Maipú y de sus propios clientes. En "La tarde es nuestra" también mostramos una cuenta bancaria para que los televidentes puedan apoyar en la reconstrucción.








