Nuevos antecedentes en la muerte de Francisco Albornoz: segundo detenido estaba quemando ropa del farmacéutico

La tarde de este miércoles se detuvo a un segundo sujeto implicado en la desaparición y muerte del joven de 21 años.
El miércoles 5 de junio se confirmó que el cuerpo encontrado en las orillas del río Tinguiririca, en la comuna de San Fernando, correspondía a Francisco Albornoz, joven farmacéutico que llevaba más de 12 días desaparecido.
La víctima salió de su departamento el día viernes 23 de mayo. Según las declaraciones de sus amigos, éste había concretado una junta con un sujeto a través de una aplicación de citas.
De hecho, las cámaras de seguridad del edificio lo captaron cuando bajó por el ascensor, utilizando una mochila, ya que el sábado tenía que presentarse a trabajar en la comuna de Las Condes.
Otro punto importante es que Francisco siempre enviaba la ubicación en tiempo real a sus amigos, era prácticamente un ritual en cada salida, sin embargo, el celular del joven se apagó la mañana del 24 de mayo.
Con el pasar de las horas, la familia se enteró que el joven no llegó a su lugar de trabajo, cosa que ya era extraña, porque él nunca faltaba, mucho menos sin avisar. Este hecho fue tomado como una alerta, por lo que decidieron colocar una denuncia por presunta desgracia.
Nuevos antecedentes en el caso de Francisco Albornoz
Durante la tarde del miércoles se confirmó la identidad de uno de los involucrados en la muerte del joven farmacéutico; se trata de Cristián Alexander González Morales, un médico ecuatoriano y que contaba con EUNACOM aprobada, por lo que ejercía en el país.
González trabajaba en el servicio público, en la comuna de Ñuñoa. El alcalde ñuñoíno, Sebastián Sichel, de hecho explicó que "nos hemos enterado que este médico que se autoinculpa trabajaba temporalmente por seis meses en el Servicio Público de Ñuñoa y, por lo tanto, fue desvinculado inmediatamente".
El profesional de la salud se presentó en la fiscalía de la mencionada comuna de manera voluntaria junto a su abogado y declaró. Esto ayudó a localizar el cuerpo de Francisco, el cual se encontraba semi desnudo y envuelto en una frazada, en la región de O'Higgins.
En la jornada del 4 de junio se confirmó la detención de un segundo implicado por este hecho: se trata de José Miguel Baeza, un chef chileno de 41 años de edad. El sujeto fue sorprendido en una casa en Codegua, mientras quemaba partes de la vestimenta de Francisco Albornoz.
Se espera que durante esta tarde se realice el control de detención de este cocinero implicado en este dramático hecho que terminó con la muerte del joven Francisco Albornoz, de 21 años.

