Saltar Aviso
La Tarde es Nuestra
Lunes a viernes a las 14:30
¡Terrible tragedia!

Mujer muere por inhalación de monóxido de carbono mientras se duchaba: calefont estaba al interior del baño

Por: Carlos Cornejo
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una mujer de 57 años, de nacionalidad peruana, falleció en su visita a Chile tras inhalar monóxido de carbono debido a un calefont ubicado dentro del baño. Expertos advierten sobre los riesgos de este tipo de instalaciones y entregan recomendaciones de seguridad.

Un lamentable hecho ocurrió durante esta mañana en la comuna de Santiago Centro, cuando una mujer de 57 años, de nacionalidad peruana, perdió la vida tras inhalar de manera accidental monóxido de carbono mientras se duchaba. El calefont estaba ubicado al interior del baño, lo que habría provocado la intoxicación.

La mujer había llegado a Chile hace pocas semanas para visitar a su familia, residente en el país. Cuando llegaron los equipos del área de salud, la encontraron tendida en el suelo, sin vida.

Te podría interesar: Vecina del sospechoso por desaparición de Krishna Aguilera revela importantes antecedentes: "Él llegaba con niñas"

Mujer muere por inhalación de monóxido de carbono: el calefont estaba en el baño.
Mujer muere por inhalación de monóxido de carbono: el calefont estaba en el baño.

Muere mujer por intoxicación de monóxido de carbono

Ignacio Oliva, notero de La tarde es nuestra, se trasladó hasta el edificio y recabó detalles sobre este fatídico hecho. Según lo informado, la fallecida no se habría percatado del peligro, algo habitual con el monóxido de carbono, ya que este gas no tiene olor ni color.

Luis Salamanca, prevencionista de riesgos, explicó los peligros de tener un calefont dentro del baño: "Es una norma que lleva por lo menos unos 15 años, en que se establece que todos los calefont en Chile deben estar en la parte de afuera, con una ventilación externa".

El especialista agregó que este tipo de calefont interior aún se encuentra en barrios históricos del país, por lo que es necesario realizar una inversión, que no sería tan alta, para retirarlo: "Hay unas excepciones en las que la arquitectura de los edificios no permite sacar el calefont, pero ahí la primera recomendación es cambiarlo por un termo eléctrico".

Finalmente, Salamanca entregó recomendaciones para prevenir este tipo de tragedias: "Primero, la obligación en la mantención de los sistemas de calefacción que funcionen con parafina o gas; segundo, colocarlos afuera; y tercero, si hay bajo presupuesto, instalar sensores de monóxido de carbono en la casa y el baño, para que esta alarma identifique el gas, que no emana olor ni tiene color".

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13