Mujer hallada en una maleta: la inquietante conversación que despertó sospechas contra la hija mayor
Karina Prida Valenzuela tuvo un raro actuar en medio de la desaparición de su madre de 70 años de edad, antes de que se descubriera el cadáver enterrado en el patio de la casa.
Karina Prida Valenzuela quedó en prisión preventiva tras ser imputada por la muerte de su madre Rosa Valenzuela, la adulta mayor de 70 años de edad que fue encontrada muerta al interior de una maleta en Recoleta, comuna de la Región Metropolitana. En "La tarde es nuestra" conocimos más detalles de la mujer acusada por el Ministerio Público.
La familia de Valenzuela alertó a la comunidad por la desaparición de la matriarca el viernes 4 de julio. Con el paso de los días, Leslie, la hija menor de Rosa, interpuso una denuncia por presunta desgracia durante la tarde del domingo 6 del presente mes.
Lee también: Las pistas clave en el homicidio de la mujer hallada en una maleta: cámara de seguridad y una cigarrera
La primera señal extraña la vio la propia Leslie, quien encontró a su hermana Karina con las manos sucias con tierra. "La policía fija un set fotográfico mostrando uñas, y ahora en la audiencia nos fijamos en el detalle de las uñas de Karina y hasta ahora se encuentra parte de sus uñas sucias", explicó Rodrigo Pérez, periodista de "Tu Día", en medio de la formalización de la detenida.
Vecinos de Recoleta estaban preocupados por la desaparición de adulta mayor
De acuerdo a la información recopilada por Ignacio Oliva, periodista de "La tarde es nuestra", una de las vecinas del barrio de Recoleta le consultó a Karina Prida sobre la desaparición de su madre. La respuesta de la mujer de 49 años despertó sospechas entre los investigadores.
"Hubo un momento, cuando ya se presentó la denuncia por presunta desgracia y se estaba buscando a la señora Rosita, en que Karina es consultada por una de las vecinas, es importante porque se establece dentro de la investigación. Cuando le preguntan: '¿Dónde está tu mamá?', ella le dice que está enferma en la casa y acostada. Esta vecina le transmite (el mensaje) a otra mujer y esta última a la hermana (Leslie). Es otra incongruencia porque no era así. La hermana menor empieza a sospechar de su propia hermana, algo no encajaba", dijo el periodista.
Aquel dato clave habría motivado a Leslie Prida, la hermana menor de Rosa, dirigirse hasta la comisaría de Carabineros para solicitar auxilio y, finalmente, encontrar el cuerpo de Rosa Nelly Valenzuela Quijano con ayuda de los uniformados.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.








