Saltar Aviso
La Tarde es Nuestra
Lunes a viernes a las 14:30
Región Metropolitana

Mujer enterrada en maleta en Recoleta: La tormentosa relación de hija imputada y su madre

Por: Matías Gálvez S.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Karina Prida es la única imputada por el macabro crimen de Rosa Valenzuela, su propia madre.

Familiares y vecinos de Rosa Valenzuela, la mujer 70 años que fue encontrada muerta al interior de una maleta en Recoleta, han tratado de construir la relación que tenía la adulta mayor con su hija Karina Prida, la única imputada en el caso que está cumpliendo prisión preventiva mientras se extiende la investigación del macabro crimen. En "La tarde es nuestra" conocimos antecedentes del vínculo madre-hija.

Con respecto a la víctima, una mujer aseguró que "era muy buena amiga, siempre nos vimos en lo de los adultos mayores. Juntábamos a todas las vecinas y nos íbamos de viaje. Era caritativa, tenía el tiempo para todos. Era muy alegre, muy mamá, muy abuelita".

Lee también: Mujer hallada muerta en una maleta: la cámara de seguridad que derrumbó el testimonio de la hija imputada por el crimen

Sobre la tensión que mantenía con su hija mayor, la fuente reveló que "nos decía: 'Yo la enfrento acá, ella no me hará nada', pero siempre le decíamos que no tenga a su hija (Karina) acá. Se iba y volvía porque siempre estaba en su droga y a Rosita la tenía intranquila", contestó la vecina en conversación con el periodista Ignacio Oliva.

Vecina de Recoleta y cercana a Rosa, la mujer encontrada muerta en una maleta
Vecina de Recoleta y cercana a Rosa, la mujer encontrada muerta en una maleta

El comportamiento de Karina, la imputada por el crimen de su propia madre en Recoleta

La vecina confesó que Karina "siempre fue así", culpando a la droga por el comportamiento de la imputada. "Le alzaba la voz a Rosita y se daba cuenta que estábamos nosotros, pero era la droga".

Te puede interesar: Mujer hallada en una maleta: la inquietante conversación que despertó sospechas contra la hija mayor

También tuvo palabras sobre el desalojo que sufrió la detenida por parte de su propia familia luego de un intento de incendio en 2024. "La echó por sus malas actitudes y porque entraba y salía de su casa a cada rato, durante la madrugada, a cualquier hora y no le tenía respeto a nada".

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

Programas

Ver más

Red 13