Médico extranjero confesó participación en la muerte del joven farmacéutico Francisco Albornoz

Francisco Albornoz salió de su casa el día viernes 23 de mayo y nunca más se supo sobre su paradero. Ya hay un detenido por su muerte.
Durante la jornada del miércoles se confirmó que el cuerpo encontrado en la región de O'Higgins, corresponde a Francisco Albornoz, farmacéutico que llevaba casi dos semanas desaparecido y por el que se realizaba una búsqueda exhaustiva.
El joven salió la tarde del viernes 23 de mayo. Las cámaras de seguridad lo grabaron bajando en el ascensor del edificio donde vivía, ese es su último registro en las cercanías de su hogar. Otro dato importante, es que la víctima salió ese día con mochila, ya que el sábado tenía que trabajar en la comuna de Las Condes.
Según algunos amigos del fallecido de 21 años, éste habría salido a juntarse con un tercero, al cual habría conocido por una aplicación de citas; sin embargo, antes de salir le envió su ubicación en tiempo real, como siempre lo hacía.
24 de mayo en la mañana, Francisco compartió una historia de Instagram, en la que manifestó que se sentía mal del estómago. La hermana de Albornoz tuvo la última interacción con el joven, ya que comentó esta foto y le preguntó por qué estaba enfermo.
Detienen a sujeto involucrado en muerte de Albornoz
Comuna de San Fernando, a 205 kilómetros de Santiago, ahí fue encontrado el cuerpo del joven desaparecido, en un sector de muy difícil acceso, en las cercanías de una quebrada del río Tinguiririca.
Lee también: Informan pista clave en caso del joven farmacéutico desaparecido hace 11 días
La hermana de la víctima, tras visitar el Servicio Médico Legal de San Fernando, salió y entregó una escueta declaración en la que finalmente confirmó la muerte de Albornoz, además pidió respeto y advirtió que no entregaría detalles de la causa.
Durante esta tarde se desarrollará la formalización de un médico extranjero, quien se habría entregado voluntariamente a las autoridades, junto a su abogado para testificar sobre este trágico hecho que enluta a la familia y amigos de Francisco Albornoz.

