La novedosa estrategia de hombre para estafar a adultos mayores de La Cisterna: involucra la venta de paltas
El equipo de "La tarde es nuestra" conversó con algunas víctimas del sujeto que transitaba recurrentemente por sector de la mencionada comuna capitalina.
Una novedosa estafa que involucra a las paltas. Un sujeto transitaba por las calles de La Cisterna, comuna de la Región Metropolitana, ofreciendo el producto a un precio irrisorio y con la condición de pagar con tarjeta, decisión que era clave para realizar un "cambiazo" del plástico y así robarle dinero a los clientes desde su propia cuenta. Conocimos testimonios en "La tarde es nuestra".
Varios adultos mayores de la mencionada comuna fueron víctimas del hombre. Se daban cuenta que no tenían saldo en sus cuentas bancarias cuando querían comprar en un local establecido.
Lee también: Equipo de Tu Día recibe advertencia de ciudadanos chinos en Estación Central: "El barrio es muy peligroso"
El sujeto seducía a los clientes debido al bajo precio de las paltas, a dos mil pesos el kilo, y además regalaba un kilo de tomates. La única condición que tenía era pagar con tarjeta.
"Ni siquiera me di cuenta cuando me cambió la tarjeta, para nada... Estaban lindas las paltas, estaban baratas, me entusiasmé", dijo Angélica, una de las perjudicadas por el novedoso modus operandi del hombre.
El modus operandi de la estafa de las paltas en La Cisterna
Angélica aseguró que "han estado varios días estafando a las vecinas, cuando fui al banco me preguntaron: '¿Qué le pasó?', y me dijeron: '¿Fue el de las paltas?', ellos ya sabían. Lo que me da más pena es que es a nosotras, a las adultas mayores".
Mientras que Flor, otra de las víctimas de la estafa ocurrida en La Cisterna, entregó más detalles de la estrategia: "Le digo que tenía el efectivo, él me dice que me esperaba y fui a buscar la tarjeta".
"Puse la tarjeta encima y después me dio la tincada... Fui a ver y me habían sacado toda la plata. Son las paltas más caras que he comido en mi vida. En el momento me dio pena, esa plata la necesitaba para otra cosa. Hablo para que la gente no confíe en nadie. Ellos se aprovechan de las personas mayores", agregó la mujer.








