La hazaña que realizó el hincha de la U. de Chile antes de ser lanzado: "Las saqué primero y..."
Gonzalo Alfaro fue víctima de una agresión por parte de hinchas de Independiente durante un partido de la Copa Sudamericana. Su padre y periodistas relatan cómo el fanático se convirtió en el blanco más afectado tras rescatar a menores en medio del caos.
El pasado 20 de agosto, U. de Chile e Independiente de Avellaneda disputaron un partido válido por la Copa Sudamericana. Quién diría que el resultado poco importaría, tras la barbarie que ocurrió en la zona donde estaban los hinchas chilenos. Gonzalo Alfaro fue uno de los más afectados aquel día y esta tarde entregó algunas palabras en La tarde es nuestra.
El partido se vio interrumpido en el entretiempo, luego de que algunos barristas de ambos equipos comenzaran a lanzarse proyectiles. Rápidamente la situación escaló y lo que parecía calmarse se transformó finalmente en una batalla campal, que terminó con decenas de "azules" hospitalizados, tras ser agredidos e incluso lanzados desde la tribuna Pavoni Alta.
Gonzalo Alfaro fue uno de los que más sufrió, ya que fue capturado por los cientos de hinchas argentinos que ingresaron al sector visitante y posteriormente golpeado con brutalidad. Incluso, el compatriota fue grabado mientras le decían "pide perdón", en un clip que evidencia la real intención de los barra bravas de Independiente.
Hincha de la U. de Chile que fue lanzado realizó gran hazaña previa
En un nuevo capítulo de La tarde es nuestra, el equipo pudo conversar con Marcial Alfaro, padre de Gonzalo, quien entregó palabras de agradecimiento al alcalde de Calera y también a su jefatura en el trabajo, ya que le permitieron viajar a Argentina para ver a su hijo.
Al mismo tiempo, el periodista José Manuel contó a Alfonso Concha y Chantal Aguilar que pudo conversar más temprano con el fanático azul, quien explicó lo que le ocurrió antes de ser agredido.
"Gonzalo está acá en su casa, está viendo La tarde es nuestra, yo pude conversar con él, me dijo eres el primer periodista con el que converso y nos manifestó el agradecimiento por la preocupación, además él manifiesta que termina siendo la víctima más grave, porque en medio del ataque dice 'yo rescaté a tres niñas que estaban ahí, las saqué primero y terminé siendo el último, siendo brutalmente atacado'", fueron las palabras del notero.









