Joven padre desapareció en Panguipulli hace 19 días: audio podría ser clave en la investigación
La familia sí ha encontrado algunas pertenencias de Beto, apodo del desaparecido, en las cercanías de donde se le vio por última vez. Perla, la pareja, fue la encargada de hablar sobre la investigación en "La tarde es nuestra" y dar el nombre del principal sospechoso.
La familia de Heriberto Vásquez, hombre de 25 años de Panguipulli, llegó hasta el Palacio de La Moneda para exigir respuestas por la desaparición del joven padre que lleva 19 días extraviado. En el nuevo capítulo de "La tarde es nuestra" hablamos con la pareja del hombre y expuso su hipótesis principal por lo acontecido.
Perla, nombre de la mujer, aseguró que el principal sospechoso es un viejo amigo con quien Vásquez habría retomado contacto y se juntó durante la noche del 10 de diciembre en un parque. Estuvieron compartiendo cerca de una hora.
"Según el amigo estuvieron juntos, compartiendo y hablando. De un momento a otro, Heriberto salió corriendo hacia la población Siete Lagos, tenemos los registros donde aparece Heriberto y Sebastián a los minutos, atrás. Heriberto aparece corriendo, asustado", contó la pareja del sujeto desaparecido en Panguipulli, ciudad de la región de Los Ríos.
Las cámaras de seguridad del sector también pudieron registrar parte de las palabras que dijo el principal sospechoso cuando Beto, apodo de Heriberto, se extravió. "Salió arrancando, se me arrancó, lo ando buscando", dice el hombre mientras hablaba por teléfono y caminaba desesperadamente por la calle.
Las pruebas contra el principal sospechoso por desaparición de Heriberto Vásquez en Panguipulli
La pareja de Heriberto Vásquez cree que las palabras del sospechoso podrían delatarlo: "Podría ser una prueba muy contundente. Cuando a alguien se le pierde un amigo, por qué diría en un audio se me arrancó, eso no nos cabe en la cabeza. Si se me pierde un amigo, voy directo a la casa de la familia para decir que se perdió... Todavía no sabemos por qué no se lleva detenido, es una prueba contundente".
De acuerdo a antecedentes que tiene la familia, Sebastián, nombre del principal sospechoso, ha cambiado sus declaraciones en tres oportunidades y todavía se desconoce a quién le envió el audio cuando estaba buscando a Vásquez. También se habría atrevido a amenazar a la familia.
"Al día siguiente de lo que sucedió, me llamó y me mandó unos mensajes amenazándome. Nosotros tenemos cabañas y dijo que iba a quemarlas, que yo era una tal por cual y por eso Heriberto se había tirado en una quebrada", agregó Perla.
Hasta el momento, lo único que han encontrado en medio de la búsqueda fueron ciertas pertenencias de Heriberto Vásquez. En una zona en construcción hallaron un cargador, gotitas para los ojos y unas antiparras, mismo lugar donde vecinos escucharon gritos durante la noche de la desaparición del joven padre de Panguipulli.








