Habla trabajador clave que podría saber qué pasó con María Ercira: "Fue bastante escueto"
Ayala es portero del fundo Las Tórtolas, lugar donde desapareció la mujer de 86 años el pasado 12 de mayo de 2024. Todavía se desconoce qué pasó con la adulta mayor.
Jacinto Ayala, portero del fundo Las Tórtolas, es apuntado como un testigo clave del caso de María Ercira, la mujer de 86 años de edad que desapareció el pasado 12 de mayo de 2024. El equipo de "La tarde es nuestra" pudo hablar con él a más de un año del hecho.
Un periodista y un camarógrafo decidieron ingresar al restaurante del fundo en calidad de comensales, sin sus elementos de trabajo. En medio de su estadía en el local, uno de ellos vio a lo lejos al portero.
"Consumimos en el local sin cámaras ni micrófonos... Visualizamos a Jacinto, lo reconocí. Me acerco a él y tenemos un intercambio de palabras. Él me deslizó, fue bastante escueto... Me dijo que no tiene nada que esconder, nada que decir, no está vinculado de ninguna forma al caso y que cualquier cosa nos contactemos a su abogado", reveló el notero.
Al pedirle el contacto de su abogado, Jacinto Ayala se habría negado a entregarlo, dificultando una posible conexión con la defensa del testigo clave.
Las mentiras en declaraciones en caso de María Ercira
Ayala no sería el único que habría mentido en sus declaraciones por el caso de María Ercira. La nieta mayor de la mujer desaparecida también expuso a Fernando Vivanco, otro trabajador del fundo Las Tórtolas.
"Él se fue a las 10 de la mañana a la iglesia, eso está ok, pero vuelve a las 2 de la tarde, no a las 4. Es imposible que no se haya enterado de la desaparición porque tiene tráfico de llamas con Andreas (dueño del fundo), con Jacinto y otros trabajadores del fundo que estaban en el lugar", aportó Carla Hernández, nieta de Ercira Contreras.
Hernández también reveló que Vivanco "tiene cuatro teléfonos y unos de ellos lo intercambia con Jacinto que le pone su chip a ese teléfono. Andreas, cuando se refiere a este trabajador, también cuenta que llegó a las 4, se ponen de acuerdo en la hora".








