Full tecnología: los increíbles aparatos con los que banda "ayudaba" a dar la prueba de manejo en Quilicura
Paulina Bobadilla, alcaldesa de Quilicura, entregó detalles de esta insólita banda que operaba con cámaras y micrófonos para hacer trampa en la prueba de manejo.
Una insólita noticia se dio a conocer en las últimas horas. Una banda operaba en la comuna de Quilicura y "ayudaba" a clientes a rendir sus exámenes de conducir, entregando respuestas a través de un avanzado equipo tecnológico, caso que revisamos este lunes en "La Tarde es Nuestra".
Fue la misma alcaldesa Paulina Bobadilla, quien entregó detalles sobre la forma en que operaba esta banda y las grandes sumas que cobraran para superar las pruebas de la licencia de clase B y la licencia profesional.
El primer detalle a destacar fue que los propios funcionarios de la Municipalidad fueron los que se dieron cuenta de esta situación y enfrentaron a estas personas.
"Le agradecemos la proactividad a nuestros funcionarios y funcionarias porque ellos estaban atentos a toda la situación y se dan cuenta de esta trampa, de una banda delictual que cobraba entre $300 y $500 mil pesos por las licencias de conducir", comenzó destacando la autoridad de la comuna.
"Para nosotros esto es gravísimo porque son delincuentes, que además están exponiendo la vida de miles al volante", remarcó Bobadilla.
Mira los implementos tecnológicos con los que operaba esta banda en Quilicura
Entre los aparatos que utilizaba la banda habían cámaras, muelas, cargador, routers, celulares, micrófonos.
Los clientes de la organización debían entrar con una parka, gorros, audífonos, una cámara y una serie de cables, los cuales estaban pegados a su cuerpo. Gracias a la cámara les ayudaban a responder las preguntas de la prueba, que llegaban por medio del audífono tipo muela.
"La verdad es que esto tiene detrás una inversión, no es algo que a alguien se le ocurrió. Hacemos un llamado a los vecinos, vecinas, a que no caigan en este tipo de estafas. También había otros que llegaban porque en redes sociales decían que un funcionario municipal hacía la "movida" y venían a buscar licencias que pagaban por redes", avisó la alcaldesa.








