Falso sacerdote venezolano engaña a creyentes de Hualqui: lideraba misas y ritos católicos
Luis Valbuena, nombre del sujeto, aseguró que pertenecía a la Iglesia Anglicana Episcopal, pero las autoridades de aquella rama religiosa negaron tajantemente la información.
Luis Valbuena, de nacionalidad venezolana, es un falso sacerdote que engañó a toda la comunidad de Hualqui, comuna de la región del Biobío. En "La tarde es nuestra" mostramos imágenes de los ritos y las misas católicas que realizaba en la zona.
El arzobispado de Concepción de la Iglesia Católica debió emitir un comunicado por la problemática que estaba generando Valbuena, debido a que usaba el hábito de los religiosos: "Hace aproximadamente un año, una persona actúa como sacerdote en diversos actos religiosos, principalmente en la comuna".
"El Arzobispado de Concepción se ve en la necesidad de aclarar, especialmente a los católicos de Hualqui, que no consta que el Sr. Valbuena sea sacerdote católico y que no está autorizado por la Iglesia Católica para ejercer el ministerio sacerdotal", redactaron en el escrito público.
La confusión que generó el falso sacerdote venezolano en Hualqui
El sacerdote venezolano de Hualqui se habría presentado ante la comunidad como un sacerdote anglicano, pero las autoridades de aquella rama católica negaron totalmente la participación de Luis Valbuena.
"También le preguntamos a otra iglesia, la Iglesia Anglicana Episcopal, la que se supone que es la que él realmente pertenece y también lo niegan. Nos dicen que él fue sacerdote de esta iglesia, pero que hace unos años dejó de serlo al perder su licencia como sacerdote... Él no es reconocido por ninguna, incluso a la que aseguraba que pertenecía", reveló Pablo Becerra, corresponsal del canal en la región del Biobío.
Increíblemente, las personas que participaron en las misas organizadas por este falso sacerdote de Hualqui aseguraron que confían en la palabra de él. Luis Valbuena provocó gran confusión entre los creyentes.








