Encuentran cuerpo sin vida de joven de 19 años desaparecido en Lago Llanquihue
El fallecido y su hermano de 11 años de edad habían desaparecido mientras practicaban un deporte acuático en la zona. El menor de ellos fue rescatado por su padre, mientras que la información sobre el mayor se conoció este viernes 2 de enero en "La tarde es nuestra".
Una intensa búsqueda que terminó con una lamentable noticia. Dos hermanos, de 19 y 11 años de edad, desaparecieron en el Lago Llanquihue mientras practicaban stand up paddle durante la jornada del jueves 1 de enero. El menor fue rescatado por el padre y el mayor fue encontrado muerto durante este viernes 2, noticia que informamos en "La tarde es nuestra".
Cerca de las 16:15 horas se conoció el hallazgo del cuerpo del joven de 19 años. Los equipos de rescate salieron poco a poco del agua para terminar la investigación.
De acuerdo a un corresponsal de la región de Los Lagos, el cadáver del fallecido fue trasladado inmediatamente hasta Puerto Varas por parte de la Armada de Chile.
"Vimos imágenes de dolor por parte de la familia que había llegado acá para obtener información de la búsqueda que se realizó desde muy temprano. Unos buzos ingresaron al agua, investigaron bajo mayor profundidad y dieron con el cuerpo", contó el periodista en terreno.
Joven fallecido en Lago Llanquihue
La zona del Lago Llanquihue fue noticia en la región de Los Lagos y rápidamente en todo Chile durante la jornada del jueves 1 de enero tras la desaparición de dos hermanos de 19 y 11 años de edad. Ambos llegaron al lugar para practicar un deporte acuático en el sector de Ensenada, cerca de la ciudad de Puerto Varas.
Testigos aseguraron a "La tarde es nuestra" que eran tres las personas que practicaban stand up paddle sobre una tabla inflable, los hermanos y una mujer que pudo llegar hasta la orilla tras ser arrastrada por el fuerte viento.
El joven de 19 y el adolescente de 11 años de edad intentaron regresar nadando, sin lograr su objetivo. En ese momento, el padre logró rescatar al menor de ellos. Casi 24 horas después, el mayor fue encontrado sin vida.







