Detención ciudadana en vivo: amarran de pies y manos a sujeto tras robar en mall chino de Providencia
No era la primera vez que el sujeto robaba en el recinto comercial. Los dueños lo estaban esperando para capturarlo.
El dueño y trabajadores de un mall chino de Providencia, comuna de la Región Metropolitana, capturaron a un delincuente que reiteradamente robaba en el local. El equipo de "La tarde es nuestra" pudo presenciar cada segundo de la detención ciudadana.
El antisocial fue amarrado de manos y pies con precintos, los típicos sellos de seguridad que se usan para cerrar paquetes, juguetes y otros objetos. Quedó totalmente inmovilizado.
Lee también: En pocos días cumplía 20 años: ¿Quién era la joven universitaria que murió atropellada en Valparaíso?
De acuerdo a información del periodista en terreno de nuestro programa, el detenido se estaba robando un cuchillo cuando los trabajadores del mall chino se percataron de su actuar. Fue capturado rápidamente.
Detención ciudadana en Providencia
Seguridad ciudadana de Providencia llegó rápidamente al lugar de los hechos para retener al hombre y asegurarse que la detención ciudadana no se convirtiera en un episodio de violencia. Hasta el cierre de esta nota, Carabineros de Chile no había llegado hasta el recinto comercial.
Te puede interesar: Alerta sanitaria en Lago Vichuquén: detectan bacteria asesina que ataca importante órgano del cuerpo humano
El dueño del local habló con "La tarde es nuestra". "No es la primera vez que entraba, las veces anteriores que había entrado no nos habíamos dado cuenta (de que robaba) y no teníamos tiempo de revisar las cámaras. Ayer lo vimos por las cámaras y se escondió en unos de los escalones", contó.
Lee también: "¡Mi tata va adentro!": delincuentes roban auto y abandonan a adulto mayor en plena calle de Maipú
"Trató de robar cuchillos, utensilios, antes fueron herramientas, varias herramientas, estaba cargadísimo. Estaba con una faja para la columna y estaba cargadísimo", agregó el hombre oriental que hablaba español perfectamente.








