Saltar Aviso
La Tarde es Nuestra
Lunes a viernes a las 14:30
La historia de Cristian

Desesperado llamado de justicia: padre acusa que su hijo murió por negligencia en Cesfam de Puente Alto

Por: Matías Gálvez S.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El menor falleció el día de Nochebuena tras ir a urgencias durante la noche del 23 de diciembre de 2025. La familia solo ha recibido una caja de alimentos por parte de la municipalidad.

Ángel, un hombre de Puente Alto, hizo un desesperado llamado de justicia en "La tarde es nuestra". Acusa que su hijo Cristian, de 12 años de edad, falleció debido a una negligencia médica de un CESFAM de la comuna. El menor fue ingresado a urgencias el 23 de diciembre y perdió la vida el día de Nochebuena.

El niño fue llevado al recinto de emergencia por una complicación de salud, siendo atendido por dos paramédicas que, de acuerdo al testimonio del entrevistado, aplicaron medicamentos al menor sin la autorización de sus padres.

Lee también: Vecino de Ñuñoa denuncia preocupante situación por concierto de Bad Bunny: "Son personas contratadas por la productora"

"Mi hijo no reaccionaba, pasaron los minutos, a las 10:42 hago una segunda llamada y mi hermana me dice que tampoco reacciona (Cristian), y en ese momento me dicen que mi hijo sería trasladado al Sótero del Río", recordó Ángel, contando que la única ayuda que ha recibido fue una caja de mercadería por parte de la municipalidad.

El hombre afirmó que "no hubo protocolo, jugaron con la vida de mi hijo. El municipio se enteró después de dos semanas, cuando yo fui. Me cerraron las puertas del municipio el 24, no me quisieron atender cuando pedí ayuda por el servicio fúnebre de mi hijo".

Padre acusa que su hijo murió por negligencia en Cesfam de Puente Alto
Padre acusa que su hijo murió por negligencia en Cesfam de Puente Alto

La insólita ayuda que ha recibido hombre por la muerte de su hijo en Puente Alto

A Ángel le comunicaron que la combinación de medicamentos que le suministraron al niño provocaron la muerte: "Uno de ellos era el diazepam y otras ampollas que fueron como una bomba. En ningún momento me dijeron que había fallecido en el CESFAM. Vulneraron todas las leyes".

"Necesito justicia, necesito que paguen lo que tienen que pagar. Sé que fueron removidos, me llamó la directora, pero le siguen pagando su sueldo", expresó Ángel, padre de la víctima.

Temas relacionados
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter 13

Recibe las novedades del 13 en tu correo. Estrenos, noticias y más, totalmente gratis. ¡Suscríbete ahora!

Programas

Ver más

Red 13