Saltar Aviso
La Tarde es Nuestra
Lunes a viernes a las 14:30
Región de Valparaíso

Conocido futbolista es dueño del lugar: centro de eventos lleva cuatros años "colgado" de la luz en Viña del Mar

Por: Carlos Cornejo
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La PDI y Chilquinta investigan un centro recreacional en Valparaíso que habría funcionado por más de cuatro años con una conexión eléctrica ilegal. El recinto, perteneciente al futbolista Luis Miguel Margas, fue intervenido tras detectarse más de 300 metros de cableado irregular en una zona de alta vegetación.

La Policía de Investigaciones, en coordinación con Chilquinta, está indagando un centro de eventos en Valparaíso que habría estado funcionando con energía robada durante, al menos, cuatro años. El recinto pertenece al futbolista de Santiago Wanderers, Luis Miguel Margas, hijo del exseleccionado nacional Javier Margas.

Según los antecedentes recopilados por las autoridades, el local habría operado desde sus inicios mediante una conexión eléctrica ilegal. Por esta razón, durante este jueves se realizó el retiro de más de 300 metros de cableado instalado de forma irregular.

Te podría interesar: Caso Krishna: Fiscalía revela macabro antecedente del "Guatón Beltrán" durante el día del homicidio

Centro de eventos pertenece a futbolista nacional en Viña del Mar: debe cuatro años de luz.
Centro de eventos pertenece a futbolista nacional en Viña del Mar: debe cuatro años de luz.

Lee también: Familia Ugalde Cruz-Coke rompe el silencio y entregan inesperada advertencia

Centro de eventos en Viña del Mar pertenece a futbolista

El centro de eventos se encuentra en un sector apartado de Viña del Mar, específicamente en La Jarilla, zona que limita con Concón. Lo que más preocupa es la gran presencia de vegetación, ya que una instalación eléctrica no certificada podría convertirse en un detonante para incendios forestales, especialmente en temporada de altas temperaturas.

Durante esta jornada, La tarde es nuestra estuvo en el lugar donde presenció el corte de luz que se realizó. Debido a esta situación, se investigan dos posibles delitos: robo de energía y peligro de incendio.

Respecto a Luis Miguel Margas, las primeras indagatorias apuntan a que no habría registrado pagos por el consumo eléctrico durante todo el periodo investigado. Además, Chilquinta confirmó que presentará una querella criminal, ya que no existe ningún cobro asociado al suministro en los últimos cuatro años.

"Es un centro recreacional muy grande (...) Pertenece a una conocida familia de la región. Es una red que instalaron de 320 metros de distancia y que está conectada directamente a la red de distribución de Chilquinta Energía", señaló Carmen Gloria Orlandini, jefa centro servicio Valparaíso Chilquinta.

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13