Saltar Aviso
La Tarde es Nuestra
Lunes a viernes a las 14:30
Justicia en el barrio

Alerta comunal: Vecinos de La Florida activan alarmas para protestar por ola de robos

Por: Carlos Cornejo
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un curioso hecho se vivió en La Florida, luego de que un enorme grupo de vecinos activara sus alarmas para protestar en contra de la delincuencia.

La delincuencia es un tema frecuente en nuestro país y así lo podemos evidenciar semana a semana en distintas comunas de Santiago; robos, asaltos y hace no mucho un intento de secuestro a una niña que iba desde el colegio a su casa.

Hemos sido testigos como en algunos sectores, a veces son los mismos vecinos quienes crean escuadrones para combatir a los antisociales, por la ausencia de seguridad municipal o también la tardanza en la llegada de Carabineros. 

Incluso, hace unas semanas también conocimos caso en los que policías de franco al ser víctimas de robos han decidido utilizar sus armas de servicio para repeler a estos delincuentes, quienes en su mayoría resultan ser menores de edad. 

Te puede interesar: Pusieron a prueba sus conocimientos: Llegan las primeras fanáticas de Myriam Hernández al Estadio Nacional

Vecinos de La Florida activaron sus alarmas para protestar.
Vecinos de La Florida activaron sus alarmas para protestar.

Vecinos de La Florida activan alarmas por ola de robos

Durante esta tarde, nos fuimos a la comuna de La Florida, lugar en el que vecinos denuncian una gran ola de robos en los últimos meses. Ha habido muchos casos de intento de "portozanos" y "turbazos", hasta unos basureros se han llevado. 

Es por estos hechos, que durante las noches, los ciudadanos del sector han decidido protestar por esta ola de robos, y la forma es bastante particular; encendiendo sus alarmas comunitarias. Ojo, no han sido pocos los que han sido parte de esto, sino que como bien podemos apreciar el video, la mayoría de las personas activaron esta sirena para demostrar su descontento.

Lee también: Estaba a 12 metros de altura: Así fue el exitoso rescate de una gatita que estuvo 24 horas en un árbol

Otro punto que tocan los vecinos tiene que ver con la falta de luminosidad en los diferentes lugares de la Villa Las Mercedes; y según ellos mismos indican, hay bastantes árboles que provocan mucha oscuridad durante las noches, creando focos específicos para delinquir

Vecinos de La Florida activaron sus alarmas para protestar.
Vecinos de La Florida activaron sus alarmas para protestar.

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13