Saltar Aviso
La Tarde es Nuestra
Lunes a viernes a las 14:30
Exclusiva de "La tarde es nuestra"

Madre de adolescente que sufrió violento asalto en Conchalí: "La iban a apuñalar"

Por: Matías Gálvez S.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La familia de la menor de 13 años de edad no descarta un posible intento de secuestro por la violencia del hecho.

Una adolescente de 13 años de edad sufrió un violento asalto en Conchalí, comuna de la Región Metropolitana, cuando se dirigía al colegio. La familia de la menor cree que se trataba de un intento de secuestro debido a la violencia que ejerció el delincuente.

Gracias a las cámaras de seguridad, se puede observar claramente cómo el antisocial forcejea con la menor de edad, incluso esta última termina en el suelo al intentar defenderse.

El sujeto no habría actuado solo para cometer el ilícito. Otra persona lo estaba esperando en un vehículo que estacionaron en plena avenida.

Por su parte, apoderados del establecimiento educacional, que conversaron con "La tarde es nuestra", aseguraron que este tipo de hechos son habituales en el sector. Muchas personas han sufrido asaltos.

Apoderadas del colegio de Conchalí
Apoderadas del colegio de Conchalí

Testimonio de la madre de la menor asaltada en Conchalí

Gisselle, madre de la menor de edad, contó más detalles de la situación que aquejó a su hija: "La niña notablemente ha decaído su estado de ánimo, tengo que tratarla urgentemente con psicólogo porque no se encuentra bien psicológicamente".

"Ella cuando le menciona al tipo: 'Déjame despedirme de mi madre'", se refería al cuchillo que andaba trayendo (el delincuente), un cocinero, de 20 o 30 centímetros. Me decía: 'Si ese cuchillo me lo enterraba en el estómago, me salía por la espalda, así de grande era el cuchillo. Él me iba a apuñalar'", agregó la mujer en "La tarde es nuestra", según el testimonio de la adolescente.

Gisselle, mencionando antecedentes policiales, confirmó la teoría de los apoderados del colegio sobre los delitos recurrentes que han tenido lugar en el sector. "Pero no de manera tan agresiva como ahora".

"Mi hija se defendió y fue arrastrada. No sé si hay intención de secuestro pero sí que la iba a apuñalar... Yo estaba en mi lugar de trabajo y llega la niña con una apoderada, me dice que la asaltaron. Veo a mi hija llena de barro, sus pantis rotas, tenía su pelo con barro. Ella le quería entregar el celular, él quería sus pertenencias...", recordó.

Para finalizar, la madre reveló que los automóviles que transitaban por la calle no le brindaron ayuda a su hija a pesar de los gritos. Una mujer, tal como se ve en el video, fue quien tomó cartas en el asunto: "Si la apoderada no aparece, yo estaría contando otra historia".

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13