Adulto mayor fue encontrado muerto en Quillón: taxista lo habría asesinado por conflicto de hace 40 años
El equipo de "La tarde es nuestra" conversó con el hijo de Enrique Linco Meli, nombre de la víctima de 81 años de edad.
Enrique Linco Meli, de 81 años de edad, estuvo desaparecido desde el miércoles 30 de julio en Hualpén, comuna de la región del Biobío. Su familia lo buscó por cielo, mar y tierra, sin esperarse el verdadero desenlace del hecho: un taxista, de 59 años de edad, habría asesinado al adulto mayor y lo enterró en Quillón, región de Ñuble. En "La tarde en nuestra" conversamos con el hijo de la víctima.
El pasado viernes 8 de agosto, el cuerpo de Linco Meli fue encontrado en un pozo seco en el sector de Cerro Negro de la mencionada comuna de Ñuble luego de que el taxista confesó el delito.
Lee también: Michelle Adam advierte posibles precipitaciones para esta semana: ¿Cuándo volvería la lluvia?
La víctima se habría subido al vehículo en Hualpén, lugar de su vivienda, mismo momento en que habría iniciado una discusión entre los involucrados. "Surge una discusión adentro del vehículo, golpes que derivan en sangramiento y luego su traslado hasta la localidad de Quillón, donde, según el imputado, ahí se habría producido la muerte, situación que todavía tiene que indagarse", fueron las palabras del fiscal Juan Yáñez según información de T13.
¿Lo más increíble? El origen de la riña es por un conflicto que tenían ambos hace 40 años. Enrique Linco Meli habría golpeado a una antigua pareja que sería la madre del taxista que, probablemente, guardó rencor por mucho tiempo. Fueron padrastro e hijastro.
El cuerpo del adulto mayor fue encontrado en Quillón
Rodrigo Linco, hijo del adulto mayor encontrado muerto en Quillón, habló con "La tarde es nuestra". Tiene su propia hipótesis que sólo compartirá con la justicia.
"Sé hartos detalles y algunas cosas que no puedo mencionar, porque nosotros queremos darle una digna despedida a mi papá, después vendrá el tema policial... Este individuo que es un cobarde, va a inventar cualquier cosa. Al principio dijo que inventó una historia... No existía ningún tipo de vínculo (con el taxista), no son familiares de nosotros", expresó el entrevistado.
De acuerdo a información de un corresponsal de "La tarde es nuestra" en la región del Biobío, las autoridades están investigando ciertas contradicciones en el testimonio del taxista, ya que está justificando su actuar por el conflicto que se extendió durante 40 años.
El hombre de 59 años de edad quedó en prisión preventiva por el homicidio del adulto mayor hasta que se extienda la investigación en su contra.








