Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"

Michelle Adam advierte posibles precipitaciones para esta semana: ¿Cuándo volvería la lluvia?

Por: Rodrigo Vásquez
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Michelle Adam tomó la palabra en Tu Día para contarnos lo que se viene esta semana. Ojo que advirtió posibilidad de lluvia.

En un nuevo reporte en el programa Tu Día, la meteoróloga Michelle Adam ha encendido las alarmas sobre el posible regreso de la lluvia a la zona central durante esta semana.

Tras un periodo de clima más estable e incluso temperaturas primaverales, el pronóstico indica un cambio que podría traer de vuelta las tan esperadas precipitaciones. La meteoróloga, con su característico estilo, instó a los televidentes a estar preparados y a no guardar aún los paraguas.

Leer también: La broma de José Luis Repenning a Michelle Adam que sacó risas en el estudio de Tu Día

Esto sugiere un retorno a condiciones más invernales, haciendo que sea prudente revisar los planes y tener en cuenta el cambio en el tiempo.

Michelle Adam advierte posibilidad de lluvia para esta semana
Michelle Adam advierte posibilidad de lluvia para esta semana

¿Cuándo volvería la lluvia?

En un nuevo pronóstico de Michelle Adam, la meteoróloga adelantó que hay posibilidad de lluvia para esta semana. Primero, adelantó que se espera más de 20° entre lunes y jueves, pero dejó una advertencia de cara al feriado de este viernes 15 de agosto.

"En el sur no va a estar lloviendo el día viernes, y me refiero desde la región de Magallanes hasta la región del Biobío, pero entre la región de Coquimbo y la región del Maule hay un área de inestabilidad, es decir, posibilidades de precipitaciones durante este día", señaló Michelle.

"Es un sistema frontal, pero que viene un poco más en altura, puede ser un desprendimiento, puede ser solamente una vaguada en altura, podría ser un foco frío que se acerca a esta zona", complementó.

"No es una lluvia copiosa ni una lluvia que nos va a dejar grandes cantidades de agua, pero sí lo importante es que baja la temperatura considerablemente", agregó.

Sobre dónde llovería más, acota que "la precipitación se va a concentrar más que nada hacia el interior de la región de Valparaíso. Y además viene con un poco de nieve en Cordillera. No es una isoterma cero muy baja, no alcanza a llegar a los 2.000 metros, pero sí debería estar por sobre los 2.500, 2.700 metros".

Y anticipa que "va a durar entre el viernes y la madrugada del día sábado. Y ahí esto ya se termina".

Programas

Ver más

Red 13