Administrador municipal declaró y se le confiscó el celular por caso de la concejala de Villa Alegre: "Era muy cercano a ella"
Juan Pablo Benito, periodista y corresponsal del programa "La tarde es nuestra" del 13 en la región del Maule, entregó una actualización de la búsqueda de la autoridad desaparecida desde el 15 de junio.
La búsqueda de María Ignacia González, la concejala de Villa Alegre que desapareció durante la madrugada del domingo 15 de junio, tiene novedades. De acuerdo a información de "La tarde es nuestra", un administrador municipal declaró de manera voluntaria por el caso y su celular fue requisado por la PDI, pericias que podrían ser importante para el éxito del trabajo de los equipos de búsqueda.
Humberto Aqueveque, delegado presidencial de la región del Maule, entregó algunos antecedentes del trabajo que se ha extendido durante 12 días. "Hemos estado en cada uno de los puntos que ya se habían revisado... Hemos visto una presentación impecable de la Policía de Investigaciones. También hemos avanzado en mayores capacidades tecnológicas", aseguró Aqueveque sobre un proceso que aún no arroja pistas sobre la suerte de la edil de 73 años o su auto, en el que se le vio por última vez.
Tras las declaraciones del delegado presidencial, Juan Pablo Benito, corresponsal de "La tarde es nuestra" en la zona, aseguró que un administrador de la Municipalidad de Villa Alegre habría entregado declaraciones el miércoles 25 de junio y además se le habría requisado su celular por parte de la PDI.
"Nos enteramos que se había requisado un teléfono celular. Nosotros fuimos con cámara y al administrador, que es muy cercano a esta investigación, la PDI y le solicitó el teléfono, no sé si tan voluntario... (Las autoridades) tienen el celular de él", afirmó.
Un sujeto cercano a la concejala de Villa Alegre
El corresponsal de "La tarde es nuestra" aseguró que habló con este administrador municipal que declaró por la desaparición de la concejala de Villa Alegre. Las pregunta de la policía se habrían centrado en qué habría hecho el día de la desaparición de González.
Un aspecto que resaltó Benito sobre el perfil de este sujeto al que se le requisó el teléfono celular fue la cercanía que tenía con la autoridad comunal. "Es muy cercano a la concejala que hoy está siendo buscada. Nos contó toda la triangulación, lo que se hizo y dónde estaba ese día... Él estuvo el fin de semana anterior en la casa de la concejala celebrando un cumpleaños", aseguró Juan Pablo Benito.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

