Abogado de médico detenido reveló importantes antecedentes sobre el encuentro entre Francisco Albornoz y su defendido

El abogado del médico detenido entregó algunos detalles que podrían cambiar el rumbo de la investigación.
Este miércoles pasado, el Servicio Médico Legal de San Fernando, informó que el cuerpo hallado en las orillas del río Tinguiririca si corresponde a Francisco Albornoz, el joven farmacéutico que llevaba 11 días desaparecido. Después se supo la identidad del médico ecuatoriano que se entregó a la fiscalía de Ñuñoa.
La víctima salió el día viernes 23 de mayo de su departamento, luego de concretar una reunión con un sujeto, al que conoció a través de una aplicación para citas; de hecho envió su ubicación en tiempo real a sus amigos, ya que siempre lo hacía, casi como una rutina.
Sin embargo, la mañana del sábado, el joven no llegó a su lugar de trabajo, hecho que es muy extraño, porque nunca faltaba al trabajo, mucho menos sin avisar, por lo que transcurrida la tarde y con el pasar de las horas, la familia colocó una denuncia por posible desgracia.
Además, el celular sonaba apagado, por ende ya no se sabía nada sobre su posible paradero. No obstante, la tarde de este 4 de junio, se halló el cuerpo sin vida de Francisco en la región de O'Higgins, a 150 kilómetros de distancia del último lugar en el que fue visto (Plaza Egaña).
La fiscalía de Ñuñoa ya tiene dos detenidos, Cristián Alexander González Morales, un médico cirujano de nacionalidad ecuatoriana. Este sujeto se entregó de manera voluntaria junto a su abogado, además dio a conocer la localización exacta de los restos del farmacéutico.
A eso también se suma la detención de un segundo implicado, José Miguel Baeza, quien fue sorprendido en una casas en Codegua, quemando ropa -en primera instancia- de Albornoz.
Habla abogado de médico detenido por muerte de Francisco Albornoz
Durante esta mañana, el abogado del doctor ecuatoriano, Gabriel Solorzano, explicó nuevos antecedentes que habrían pasado esa noche en la que todos "compartieron", minutos antes del fatal hecho.
"No puedo entrar mucho en detalles por la investigación en curso. Tomemos en cuenta que hubo consumo de sustancias, entonces él, dentro de su capacidad trató de ayudar, eso lo sabe la Fiscalía", comentó.
"Mi representado fue la única vez que conoció al ahora fallecido, al chef lo conocía de una vez previa. En ánimo de no entorpecer la investigación, podría mencionar que mi defendido ha estado domiciliario siempre en la zona de Santiago, difícilmente conocía la sexta región, llegar a un lugar tan específico donde quizás nunca se hubiera encontrado el cuerpo si no fuera por la colaboración efectiva de mi representado", continuó el profesional.
Al mismo tiempo, Solorzano comentó que nadie fue a una fiesta, sino que siempre estuvieron al interior del departamento; "Siempre estuvieron en el departamento (Incluido Francisco Albornoz). Fueron varias horas que estuvieron allí".
"Mi representado acudió a Fiscalía a dar su declaración libre y voluntaria, entregó todo lo que se necesita para que se realicen las pericias necesarias. No buscando un eximente, sino que dándole tranquilidad a la familia, a la que pedimos que tenga paz y fuerza", cerró el abogado defensor.

