Juego contra Fuego

01 de marzo

Juego Contra Fuego 2021 / Capítulo 39 / Carolina vs Cristián

Me gusta esta nota

En este  nuevo capítulo de Juego Contra Fuego la cocina más frenética de Chile vivió el tercer enfrentamiento entre dos parejas titánicas: Carolina y su hija Antonia pusieron a prueba su talento ante Cristián y su madre.

Antes de comenzar la competencia, el animador Leo Caprile se refirió a  un “chilenísimo plato” que tiene directa relación con nuestro litoral y que se convirtió en la prueba de talento de ambas parejas: explicó a los participantes que debían preparar un “Mariscal Frío”.

Para realizar la preparación, ambas parejas contaron con los consejos de Guillermo Rivera, el asesor gastronómico del programa, quién explicó la técnica del “fondo corto” o “bouillon”.

“Con esto van a generar que el marisco se abra, se cocine y no se pase”, explicó.

 

Así fue la elección del mejor plato en Juego Contra Fuego

Finalizadas ambas preparaciones, cómo se ha hecho costumbre, Leo fue vendado antes de realizar las respectivas degustaciones  para determinar al ganador.

Tras probar ambos platos, Caprile indicó que “hay un cierto dejo de acidez en uno de estos dos platos que me satisface mucho más que el otro”.

Juego Contra Fuego

De igual forma, indicó que una de las preparaciones “tiene una sensación muy  marina y tiene el cilantro muy destacado, la cebollita muy bien amortiguada”.

Tras realizar sus comentarios el animador se quedó con la presentación y el sabor del plato número dos.

Revisa aquí el capítulo completo para comprobar quién fue la dupla ganadora.

Ver video


Capítulos completos