¿En qué se diferencia “Irreversible” de “Mea culpa”?
Carlos Pinto vuelve a la televisión con un programa con el que regresa al formato que tanto éxito le dio.
Es uno de los regresos que seguramente marcarán la pantalla chica al realizar un balance de este 2017. Carlos Pinto retorna a la TV con un espacio que dará que hablar. Se trata de “Irreversible”, programa donde se narrarán historias criminales basadas en hechos reales y que irá de lunes a viernes a las 20 horas.
Aunque en una primera instancia son obvias las comparaciones con “Mea Culpa”, formato con el que Pinto brilló en la década de los ’90 y principios del 2000, el realizador recalca que hay claras diferencias.
Carlos destaca que el emblemático programa se trataba de “un documento fílmico que tenía la intención audiovisual de representar un criminal que hoy día está en la cárcel y que luego era entrevistado por mí”.
Por otro lado, Irreversible es –indica- “una serie de películas que están basadas en un hecho real casi en un 90%. Es decir, más allá de un documento, es una historia”.
En conversación con T13.cl, el periodista profundiza en las diferencias con el recordado espacio. “Estas historias no acontecen en la cárcel, como Mea culpa. Este es un programa muy primo de Mea culpa (…) Mea Culpa hacía el acento en el arrepentimiento y este hace el acento en la vida cotidiana”, afirmó.
Asimismo, en esta oportunidad se hace mayor énfasis en lo que rodea un crimen, sin detenerse tanto en los delitos mismos. “Todas las personas que son protagonistas de estas historias por primera vez cometen un delito. Es decir, es un programa policial sin recurrir a la cárcel. Nuestra gran propuesta es comunicar que cualquiera puede cometer un delito y ver qué pasa con los individuos que en un momento deciden dar un paso adelante, irreversible”, reveló en entrevista con “La Tercera”.
¡Que no se te olvide! ESTE LUNES, a las 20 horas, acompáñanos en “Irreversible”, historias criminales aterradoramente cotidianas ¡Sólo por Canal 13!











