Efecto Irreversible: Carlos Pinto confiesa lo que le ha dejado el programa
El realizador reveló una de las consecuencias de hacer espacios que narran historias aterradoramente cotidianas.
Ha logrado instalarse como todo un referente en lo que se refiere a programas policiales en la televisión chilena. Desde “Mea Culpa” que Carlos Pinto se ha transformado en toda una figura televisiva en esta temática, una que nuevamente retomó con “Irreversible”.
Este realizador ha escrito y dirigido historias de asesinatos, crímenes y delitos varios. Estos relatos han dejado un efecto en el periodista, quien habló sobre el tema en la segunda edición de “Análisis Irreversible”, el espacio web donde se comentan los episodios del programa.
“Al público le gusta la tragedia. Finalmente nosotros vivimos una tragedia, un drama permanente, de objetivos no cumplidos. Creo que los programas de muertes nos enseñan a entender el valor de la vida finalmente, desde mi humilde punto de vista”, afirmó.
Asimismo, contó el impacto personal que le ha significado realizar espacios de este tipo. “No tengo ninguna obsesión con estos temas, soy un realizador. Pero el haber conocido tan de cerca estas situaciones cruentas, me ha permitido ser una persona mucho más pacífica y lo transmito”, reveló.
Por lo mismo, Carlos destacó que el público, al ver historias como las que muestra “Irreversible”, se da cuenta de que no podrían llevar a cabo un crimen.
“Creo que la gente, cuando ve estos casos, dice: ‘Yo no lo haría’. Y si es así, cuánto valió la pena hacerlo”, indicó.
Revisa sus declaraciones en “Análisis Irreversible”:
“Irreversible” llegó para quedarse en Canal 13. De lunes a viernes, después de “La pequeña casa en la pradera”; y los martes, después de Teletrece, capítulos de alto impacto y solo para mayores.











