Chiqui Aguayo y Alex Ortíz cuentan sus primeros pasos en el humor: "Nos pagaban con chorrillanas"
Los exitosos humoristas nos contaron sus anécdotas más desconocidos y destacaron sus inicios en rurales bares del país.
En un nuevo capítulo de "¡Hay que decirlo!" Prime, nos acompañaron los humoristas triunfadores en el Festival de Viña del Mar 2025, Alex Ortíz y Chiqui Aguayo, quienes nos contaron particulares historias de sus inicios en el humor.
Los comediantes ahora viven un gran presentes, con eventos todas las semanas, gracias a su enorme trabajo y gran dedicación con el paso de los años. De hecho ambos se conocen hace más de 15 años, y tiene miles de historias.
Chiqui Aguayo y Alex Ortíz cuenta sus anécdotas
Una de las declaraciones más llamativas de la noche fue cuando ambos expertos en humor, contaron cómo fueron sus inicios, donde tuvieron que actuar en algunos bares y eran remunerados con platos de comida: específicamente con chorrillanas.
Además, añadieron que actuaban en un bar en el que tenían que realizar sus rutinas en un escenario armado con jabas de cerveza, dándole un toque aún más intenso de precariedad en sus primeras actuaciones.
Lee también: Desde Tonka Tomicic a Luis Jara: Así fue el evento en memoria a Felipe Camiroaga
"Nos pagaban con chorrillanas y shops", aseguró el comediante, mientras la ex "Club de la comida", agregaba que ellos apodaron el "bar corneta" a ese local, por sus precarias condiciones.
"Mira, nosotros cuando actuábamos, eran dos jabas de cervezas y el marido de la chiqui tenía un vaper, y cuando nos presentaban 'con ustedes Alex Ortíz y Chiqui Aguayo' y él tiraba atrás de la cortina el vapor", comentó el ex "flaite chileno", desatando las risas del panel.









