Macarena Venegas expone los antecedentes que complicarían legalmente a Sergio Rojas
El periodista atraviesa uno de los momentos más delicados de su carrera luego de sus declaraciones, que generaron una fuerte reacción pública y derivaron en cientos de denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión.
El periodista Sergio Rojas atraviesa un complejo momento profesional luego de emitir polémicos dichos sobre el hijo adoptado de Rafael Araneda y Marcela Vacarezza, los que generaron una ola de críticas en redes sociales y en diversos sectores del mundo televisivo. Sus declaraciones fueron calificadas por muchos como inapropiadas y ofensivas, abriendo un fuerte debate sobre los límites del comentario farandulero y la exposición de menores de edad en los medios.
El impacto de sus palabras no tardó en trasladarse al ámbito institucional. Al día de hoy, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ha recibido cientos de denuncias en contra del espacio y del comunicador, acusando vulneración de derechos, discriminación y falta de ética profesional. Esta masiva reacción ciudadana refleja el alto nivel de rechazo que generó el episodio entre los televidentes.
Mientras tanto, el caso mantiene en alerta a la industria televisiva, que observa con atención las eventuales sanciones que podría aplicar el CNTV. El escenario actual deja a Sergio Rojas en una posición delicada, tanto por las consecuencias legales y administrativas que podrían derivarse como por el impacto que esta controversia ha tenido en su imagen pública y credibilidad profesional.
El complejo escenario legal que podría enfrentar Sergio Rojas
La tarde de este viernes, la destacada abogada Macarena Venegas visitó ¡Hay que decirlo!, instancia en la que aprovechó de explicar los escenarios a los que se podría enfrentar el periodista de espectáculos tras sus polémicos dichos sobre Rafael Araneda y Marcela Vacarezza.
"Aquí los comentarios de Sergio Rojas han sido desafortunados, obviamente uno no se puede meter en las decisiones familiares sobre adoptar a un niño, y el que hace el punto respecto del origen, ¿no es cierto?, incluso de la raza del niño adoptado, es el señor Sergio Rojas y no tiene nada que ver, en el fondo, respecto del amor y de las cosas legales que se hicieron bien por parte de la familia", comenzó.
"Entiendo que acá se ha hecho una denuncia por parte de la Defensoría de la Niñez en el Consejo Nacional de TV, asimismo lo hizo la familia Araneda-Vacarezza, que es lo que corresponde para proteger los derechos de este niño. Y la verdad es que el interés superior del niño es lo que se ha visto, en el fondo, dilipenteado y vulnerado", cerró.








