Gissella Gallardo revela cómo reaccionaron sus hijos al enterarse del cáncer de Mauricio Pinilla
"No lo veo bien porque obviamente es una enfermedad triste", fueron algunas de las palabras de la comunicadora en el programa del 13.
Gissella Gallardo se sinceró en profundidad cuando habló sobre el cáncer a la piel que padece Mauricio Pinilla, su pareja. En el nuevo capítulo de "¡Hay que decirlo!", reveló cómo reaccionaron sus hijos cuando se enteraron de la enfermedad que padecía su padre, diagnóstico que conoció a finales del 2025.
La panelista del programa del 13 no aguantó el llanto durante su testimonio, debiendo ser consolada por todos sus compañeros que estaban en el estudio.
Testigo clave asegura que Américo "no estaba en buenas condiciones" en su show: relata incomodidad de Yamila Reyna
"Estamos bien. Obviamente a los niños les costó la palabra cáncer, lo conversamos altiro. Cuando él recibió el diagnóstico, lo recibimos con rabia, con pena y los niños sobre todo, la palabra cáncer significa muerte para ellos por lo de mi padre", contó, recordando el deceso de su papá producto de la misma enfermedad.
Esta difícil etapa en la vida de Mauricio, según Gallardo "es un proceso que estamos viviendo como familia hace un tiempo, obviamente no es fácil, no es fácil. Existe mucho apoyo y contención por parte de nuestro círculo íntimo. Gracias a Dios este tratamiento ya va bien encaminado y seguimos confiando a que no va a pasar a mayores. Mauricio es un hombre súper fuerte y yo sé que va a salir de esta como ha salido de muchas".
El consejo de Gissella Gallardo a Mauricio Pinilla
Mauricio Pinilla habló de su diagnóstico de cáncer a la piel en un programa radial de Fernando Solabarrieta y Luka Tudor, decisión de la que no estuvo de acuerdo Gissella Gallardo. Creía que hacerlo público iba a reabrir una herida que la familia ya estaba aceptando.
"A Mauricio no lo veo bien. Me dijo que le nació contarlo. Fue a una radio y estaba con Fernando Solabarrieta y Luka Tudor, estaban hablando sobre el tema de las enfermedades y las adicciones, se dio el contexto, se soltó y quiso compartirlo. Lo vi, vi esta declaración y le dije: 'Mauricio, veo que tienes muchas ganas de soltar, debes estar tranquilo'. No lo veo bien porque obviamente es una enfermedad triste", detalló.
Gallardo recibió una respuesta inmediata de su pareja. "Él pensaba que era un programa netamente de fútbol y se llevó la sorpresa que era de conversación de todo tipo. Se sintió súper cómodo. Me dijo: 'Era un peso que estaba llevando y que quiero visibilizar, quiero contarlo, quiero que la gente se preocupe de la exposición al sol sin protección, sobre todo los deportistas de alto rendimiento. Es como una experiencia para las personas, soy humano y cualquier cosa puede pasar'".
El difícil momento familiar de Gissella Gallardo y Mauricio Pinilla
Mauricio Pinilla ha tenido años complicados desde su primera separación con Gissella Gallardo. Sufrió una depresión que incluso lo llevó a intentar atentar contra su vida en más de una ocasión, y ahora deberá afrontar el cáncer de piel diagnosticado. La panelista de "¡Hay que decirlo!" se desahogó sobre el presente familiar.
"Al principio estaba derrumbado, estaba con muchas crisis de ansiedad, de pánico y con miedo, no dormía en las noches, lloraba... Ha sido muy difícil, estamos hablando de superar el tema de las adicciones, el tratamiento; y ahora viene esta etapa de la enfermedad. ¿Cuándo descanso? ¿Cuándo descansamos?".
"Ha sido difícil, primero agradecer a este equipo maravilloso, hay personas que saben desde hace un tiempo y me han apoyado, hay días en que he tenido mucha pena", agregó, momento en que no dudó en quebrarse y secar sus lágrimas con un pañuelo.









