Saltar Aviso
Noticias

Mauricio Pinilla revela que fue diagnosticado con cáncer de piel: “Nunca lo había contado”

Mauricio Pinilla reveló que fue diagnosticado con cáncer de piel | Instagram
Mauricio Pinilla reveló que fue diagnosticado con cáncer de piel | Instagram
11 de Febrero de 2026 - 11:54 hrs.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El exfutbolista Mauricio Pinilla sorprendió al confesar en televisión que fue diagnosticado con cáncer de piel, enfermedad que le detectaron tras acudir a la clínica por una prostatitis. Aseguró que está en tratamiento y que fue descubierto a tiempo.

Señal 13Viajes
Descubre más en 13Go

Mauricio Pinilla (42) sorprendió esta jornada al revelar públicamente que fue diagnosticado con cáncer de piel, una noticia que hasta ahora no había compartido en ningún espacio.

El exfutbolista lo contó en su visita al programa “Marca Personal”, conducido por Fernando Solabarrieta y Luka Tudor en La Metro TV, donde abordó los distintos problemas que ha enfrentado en los últimos años: su separación, adicciones, trastornos psiquiátricos y, ahora, esta compleja situación médica.

Mauricio Pinilla reveló que fue diagnosticado con cáncer de piel

Según relató el exdelantero, todo comenzó cuando acudió a un centro asistencial por una prostatitis. Sin embargo, durante los exámenes médicos detectaron algo más.

“Me detectaron una prostatitis, terminé en la clínica, me hicieron un montón de exámenes por unas manchas que me aparecieron en la piel. Y me detectaron cáncer de piel”, reveló el futbolista.

La confesión tomó por sorpresa a Fernando Solabarrieta, quien reaccionó en vivo: “¿Ahora? Chucha, Mauro, no sabía”.

Ante eso, Pinilla aclaró que esta era la primera vez que hablaba del tema públicamente.

“Esto nunca lo había contado en ningún programa”, afirmó.

Pese a la gravedad del diagnóstico, el exgoleador formado en Universidad de Chile aseguró que el cáncer fue detectado en una etapa inicial.

Mauricio Pinilla reveló que fue diagnosticado con cáncer de piel | Instagram
Mauricio Pinilla reveló que fue diagnosticado con cáncer de piel | Instagram

“Es la primera parte nomás, me tienen que quemar estas manchitas y se debería resolver en un corto plazo”, explicó, detallando que actualmente se encuentra en tratamiento.

Estoy con un tratamiento, sí, estoy haciendo la terapia correspondiente para que esto se solucione. (...) Lo pasé muy mal, estuve cuatro días en la clínica donde me hicieron todos los exámenes”, agregó.

Un complejo estado de salud

Durante la entrevista, Pinilla también reveló que los resultados de los exámenes evidenciaron un delicado estado general de salud.

“Imagínate que me salieron las defensas de 1000 en 1. Me agarré cuatro veces influenza en cuatro semanas”, comentó, dando cuenta de un sistema inmunológico debilitado.

A pesar de todo, aseguró que actualmente se siente “espectacular”. Si bien reconoció que en ocasiones enfrenta crisis de angustia, continúa con su tratamiento psiquiátrico y el apoyo de ansiolíticos.

Esta es una de las raras ocasiones en las que Mauricio Pinilla se abre y cuenta detalles sobre su vida privada y estado de salud.

La última vez que abordó su salud fue a mediados de 2025, cuando reveló que estuvo sumido en una profunda depresión y pensó en acabar con su vida.

"Estuve con una depresión supergrande, estuve con crisis de pánico. Llegaba al estudio de TV y me bajaban las crisis de pánico y no podía trabajar", comenzó diciendo Mauricio Pinilla sobre su oscuro momento que vivió en 2023.

Recordemos que en aquella época, Pinigol estuvo en el ojo del huracán televisivo por su separación de Gissella Gallardo, su romance con Gala Caldirola y el agresivo cáncer que atravesaba su madre.

"Se me empezaba a acelerar el corazón, las manos me sudaban, se me apretaba la cabeza. Me preguntaban algo y no podía hablar, no podía expresarme, no me salían las palabras. Hubo muchos programas en los que llegaba el canal y me tenía que ir a la casa", añadió el futbolista.

Al ser consultado por estos episodios, Mauricio Pinilla mencionó: "Se me juntó todo, me porté como pi... Estuve haciendo cosas que no tenía que hacer, me aislé, me encerré con mi mamá que tenía cáncer de laringe, me fui a vivir con ella y me encerré en la casa".

Pero entre todo lo negativo, Mauricio Pinilla logró reunir fuerzas y tomar de vuelta las riendas de su vida. "Quiero recuperar a mi familia, quiero recuperar a mis cabros chicos, quiero dar vuelta la página y me pagué el tratamiento para las crisis de pánico y crisis de ansiedad y depresión", expresó el jugador.

En paralelo a su recuperación, continuó trabajando, pero bajo medicación, lo que produjo que recibiera algunas críticas. "Andaba más ahueon... La gente decía este está drogado", rememoró.

"Lo pasé como el pi... estuve cuatro meses que lo pasé muy mal. Lo sufrí mucho, llegué a momentos que quise quitarme la vida", recordó Mauricio Pinilla. De acuerdo a lo que comentó, la ayuda de su psicólogo resultó fundamental. Por ello, tras unos meses, las cosas empezaron a mejorar.