Entretención

Así se informó la noticia en "Bienvenidos"

Nano Calderón seguirá en la cárcel tras reformalización

Me gusta esta nota

El Cuarto Juzgado de Garantía rechazó la solicitud de la defensa de Nano Calderón, que buscaba que el joven abandonara el penal Santiago 1 para pasar a un arresto domiciliario. El abogado defensor del joven apelará este miércoles a la dura decisión judicial. 

Es un caso que continúa tomándose la pantalla. Nano Calderón seguirá en la cárcel tras reformalización. Se determinó este lunes que el hijo menor de Raquel Argandoña continúe en el penal Santiago 1. Esto luego de la decisión dada a conocer durante esta tarde por el Poder Judicial.

El Cuarto Juzgado de Garantía rechazó la solicitud realizada por la defensa del joven, confirmando prisión preventiva de Hernán Calderón Argandoña, imputado como autor de parricidio frustrado, daños, disparo injustificado, amenazas no condicionales y lesiones menos graves en contexto Violencia Intrafamiliar y otros delitos.

Nano Calderón seguirá en la cárcel tras reformalización

Así lo comunicó la cuenta oficial de Twitter del Poder Judicial (@PJudicialChile), donde se dio a conocer la información. Esto debido a que no se transmitió la audiencia, a diferencia de otras oportunidades en el caso de Nano Calderón.

La noticia fue informada en “Bienvenidos”. Amaro Gómez-Pablos, conductor del matinal, fue el encargado de dar a conocer el hecho al término del espacio televisivo. “En el caso de Nano Calderón, de 23 años, deberá permanecer ahí, donde se encuentra ahora, en Santiago 1, en la cárcel”, afirmó el periodista.

Nano Calderón seguirá en la cárcel tras reformalización

Esto también puede ser apelado y lo va hacer este miércoles en la Novena Sala de la Corte de Apelaciones”, destacó el conductor, destacando que se trataba de una información de último minuto.

El caso de Nano Calderón

Se trata de un nuevo capítulo de una historia que partió el 11 de agosto pasado, cuando el joven agredió con un cuchillo a su padre, Hernán Calderón Salinas, provocándole heridas en sus manos y antebrazos que provocaron  su internación en la Clínica Alemana.

A raíz de lo ocurrido, la víctima se querelló por parricidio frustrado en contra de Nano Calderón, quien se internó en una clínica psiquiátrica, donde pasó la primera parte de su prisión preventiva. Sin embargo, una nueva decisión judicial provocó que éste fuera trasladado al penal Santiago 1, donde se encuentra hasta ahora.

Nano Calderón seguirá en la cárcel tras reformalización

La reformalización ocurre luego de que el querellante eliminara la calificación de parricidio frustrado, cambiándola a lesiones graves en contexto de Violencia Intrafamiliar, lo cual cambiaría el escenario del estudiante de derecho. Sin embargo, hasta ahora, continúa en prisión por sus delitos.

Ver video