"Lo dejaron salir": Tylor Chase vuelve a la calle tras ser internado en hospital
A pesar de los esfuerzos de su familia y excompañeros de "Manual de Ned", el actor fue encontrado en las calles de California en un estado preocupante.
Hace tan solo unos días el panorama para Tylor Chase, actor que interpretó a Martin Qwerly en la exitosa serie de Nickelodeon "Manual de supervivencia escolar de Ned, parecía dar un giro esperanzador.
Tras años de lucha contra sus diagnósticos, su círculo íntimo había logrado internarlo de urgencia el pasado 25 de diciembre, lo que se perfilaba como el inicio de su rehabilitación definitiva.
Sin embargo, tras ser sometido a una observación psiquiátrica de 72 horas, se confirmó que el actor volvió a quedar en situación de calle en Riverside, California.
La cruzada para ayudar a Tylor Chase
Ante la preocupante situación de Tylor Chase, el actor había sido ingresado a urgencia gracias a la gestión de su familia, excompañeros de elenco como Daniel Curtis Lee y el influencer Jake Harris, con el propósito de iniciar un tratamiento a largo plazo.
Harris, trabajó en estrecha colaboración con la exestrella de Disney, Shaun Weiss, y logró convencer a Chase de internarse.
“Me comuniqué con algunos amigos y tenemos una cama para él en un detox y un lugar para que reciba tratamiento a largo plazo”, señaló Harris en redes sociales en aquel momento.
A pesar de esto, los planes de rehabilitación sufrieron un revés crítico.
Tylor Chase vuelve a vivir en la calle tras ser internado
Según informó TMZ, Shaun Weiss denunció que el equipo de crisis de salud mental que evaluó a Tylor y lo liberaron sin previo aviso.
Weiss acusó que el protocolo falló, ya que el acuerdo era trasladar a Chase directamente desde el hospital psiquiátrico involuntario hacia una clínica de desintoxicación previamente gestionada.
"En lugar de eso, lo dejaron salir sin contactar a ninguno de nosotros", señaló Weiss, criticando la falta de comunicación.
Días después de su salida del centro médico, Jake Harris localizó nuevamente a Chase en Riverside y lo encontró fumando metanfetamina, sin calzado ni chaqueta, para protegerse del frío.
A pesar de que Harris volvió a llamar al equipo de crisis durante ese hallazgo, las autoridades decidieron dejarlo en el lugar.
El complejo historial médico de Tylor Chase
Ryan Railsback, vocero del Departamento de Policía de Riverside, explicó a TMZ que, aunque el actor requiere "desesperadamente atención a largo plazo", las leyes vigentes impiden que las autoridades lo obliguen a ingresar a un centro de tratamiento de salud mental o abuso de sustancias contra su voluntad.
Asimismo, Railsback señaló que proceder con una detención por posesión de drogas no solucionaría el problema de fondo, pues al tratarse de delitos menores, sería liberado poco después.
Adicionalmente, Shaun Weiss advirtió que la caridad de los fanáticos, quienes le entregan dinero en la calle con buena intención, ha terminado perjudicando involuntariamente su rehabilitación al facilitar el acceso a sustancias.
Esta crisis se enmarca en una batalla de más de diez años contra la adicción, el trastorno bipolar y la esquizofrenia que padece Tylor, según reveló su padre.









