La polola del año: robó más de 100 millones para dárselos a su novio virtual que nunca existió
Una mujer de 60 años identificada como Manjit Singh fue condenada a prisión tras haber sido declarada culpable de robar más de 100 millones de libras esterlinas en su trabajo, con el objetivo de entregárselo a un novio virtual que nunca existió.
En un sorprendente caso de fraude cibernético, la víctima resultó ser una empleada de larga data en un bufete de abogados desde 2014. Curiosamente, ella utilizó los fondos para ayudar a Ravi Jani, a quien conoció a través de un sitio web de citas.
Durante el juicio celebrado en el Tribunal de la Corona de Liverpool, en el Reino Unido, se reveló que Singh, el supuesto beneficiario de las transferencias, resultó ser una invención y las autoridades policiales no lograron rastrear su paradero.
El caso de la mujer que robó millones para un novio virtual
Según el fiscal Peter Killen, en 2019, la mujer comenzó a manejar las cuentas de la empresa. Sin embargo, en octubre de 2021, el propietario Naeem Baig se percató de un saldo de £40,000, en lugar de los esperados £800,000.
Fue entonces cuando Baig descubrió ocho transacciones sospechosas en una cuenta bancaria irlandesa a nombre de Patricia Flannery. Ante esta situación, Baig se acercó a Flannery para aclarar el asunto, pero ella insistió en que las transferencias habían sido realizadas correctamente en nombre de la empresa.
La mujer en su defensa aseguró que "es simplemente una estupidez lo que hice, pensar que estaba ayudando a alguien”, con quien hablaba hasta cinco veces por teléfono al día e incluso lo había visto un par de veces por videollamada.
La abogada defensora, Gwen Henshaw, aseguró que la mujer no tenía antecedentes penales previos y padecía “problemas de salud mental”. En 2019 su esposo la abandonó por otra mujer mientras ella estaba en tratamiento contra el cáncer.
Síguenos en