Entretención

Un hecho destacable

Don Luis Apolo, el mito: Inauguran estatua de emblemático perrito en Osorno

Me gusta esta nota

Hace menos de un mes, Don Luis Apolo, emblemático perrito de Osorno, se viralizó tras desfilar en compañía de un conjunto folclórico. Sin embargo, ahora su imagen trascendió a toda una ciudad. 

"Don Luis", de 21 años, ganó el cariño de la gente osornina por comer galletas "Serranitas" y "Cariocas", además de acompañar las marchas que se desarrollaban en la ciudad. 

De hecho, es tanto el amor por el perrito que la Municipalidad de Osorno inauguró el año pasado su primera veterinaria pública en honor al can, que lleva por nombre "Don Luis Apolo". 

No obstante, la imagen de "Don Luis" quedará por siempre en Osorno luego de que un escultor realizara una estatua del perrito y fuera ubicada en la calle Lastarria con Lynch.

Don Luis Apolo

Inauguran estatua de "Don Luis Apolo"

Según informa el Diario de Valdivia, la ceremonia de inauguración tuvo la presencia de Hilda Madrid, mujer que lo cuidó por años y lo adoptó en 2021, vecinos y autoridades de Osorno. 

La estatua fue regalada por el destacado artista osornino, Roberto Rosas Barría, y fue presentada a los vecinos, quienes la aceptaron con gusto. "Este monumento es un homenaje a todos los perritos que sobreviven en la calle", dice una placa ubicada en la escultura.

El alcalde Emeterio Carrillo aseguró que esta obra no está destinada a dejar más mascotas en la calles, "muy por el contrario, lo que queremos que esta escultura refleje es que no queremos más Luis Apolo, y llamar a todos y todas a ser más responsables con la tenencia de mascotas. No basta con recibir un animal en un hogar, porque es un ser vivo, que requiere de un trato y de un cuidado especial".

Por otra parte, Hilda recordó con cariño las incontables anécdotas de Luis Apolo y destacó que la estatua fue colocada donde su "hijo adoptivo" fue abandonado y cuidado por los vecinos. 

Don Luis Apolo

"Todos luchamos de una u otra manera, por seres indefensos que solamente merecen el amor de nosotros. Uno no puede adoptar a todos, pero todos sí podemos adoptar a uno”, cerró Hilda Madrid.

Descubre la nueva Señal 13E