Pangal y Lorenzo decidieron bajar al refugio tras complejo momento: "No lo estoy pasando bien"

Pangal Andrade sufrió los embates de la altura, terminó vomitando y optando por volver al refugio.
En un nuevo capítulo de "El clan", Pangal Andrade y su familia, fueron en busca de una nueva aventura. Esta vez, fueron a hacer cumbre del Volcán Tupungatito, en el límite con Mendoza, Argentina. Sin embargo, el oriundo del Cajón del Maipo, vivirá un complejo momento.
El equipo, se preparó para llegar bien mentalizados en este nuevo desafío. Dicho lugar tiene una altura que supera los 5.600 metros sobre el nivel del mar, cifra no menor, por lo que no es fácil conseguir el hito.
El comienzo fue algo complejo, más aún, cuando Pangal intentó abrirse camino por sí solo junto a Lorenzo, pero terminó perdiéndose. Esto provocó que todo "El clan", se atrasara en el ascenso.
Esta cumbre, bastante frecuentada por deportistas extremos, es una de las más difíciles de sudamérica, de hecho, en su historia, cuenta con varias víctimas fatales, que no consiguieron conquistar el Tupungato ni el Tupungatito.
Pangal Andrade desiste de la subida
En ese sentido, en una de las últimas jornadas, algunos del equipo comenzaron a sentir las consecuencias de la altura, incluso, en la noche anterior, discutieron si era realmente necesario subir a la cumbre.
Al despertar en la mañana siguiente, Pangal Andrade, despertó muy pálido, y con muchas ganas de vomitar, por lo que finalmente decidió quedarse en el campamento e intentar subir el Tupungatito.
"Por el bien de la expedición, yo y mi hermano, vamos a bajar hasta el refugio. Porque no nos da", dijo el triunfador de Ganar o Servir, antes de emprender la bajada al campamento. Finalmente, lo cumplieron, Lorenzo y Pangal lograron llegar a al cumbre.
Síguenos en
