De Tú a Tú

Volver a la nota

Fernanda Urrejola contó que a los 17 años atentó contra su vida

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En De Tú a Tú la destacada actriz nacional Fernanda Urrejola se refirió a un duro episodio que vivió cuando tenía 17 años. 

La actriz que va a cumplir cinco años viviendo en Los Ángeles, California, abrió las puertas de su corazón y, en una profunda conversación, se sinceró con Martín Cárcamo.

Fernanda Urrejola sobre los abusos en su juventud

La actriz comenzó compartiendo cómo era su personalidad cuando era pequeña, indicando que siempre fue una niña híper sensible y que con el tiempo comprendió que era un rasgo de su personalidad.

“Fui abusada desde muy chica a los 7 años, la primera vez, y eso quedó oculto en mí, no sabía que tanto eso afectaba. Y después me pasó con diferentes hombres, en muchas otras ocasiones mientras iba creciendo, y yo fui normalizando como que los hombres eran así”, fue parte de la dura confesión que realizó Fernanda Urrejola.

Fernanda Urrejola
Fernanda Urrejola

Producto de esto, aseguró que “desarrollé ahí unas depresiones y cosas muy intensas que no sabía ponerles nombre”.

A los 16 años la actriz tuvo varias crisis, intentos de suicidios, pero nunca demostró que algo le estaba sucediendo. Nunca dejó de ser la niña sonriente, evitando así demostrar su verdadero sentir.

Fernanda Urrejola intentó quitarse la vida

Cuando Fernanda tenía 17 años contó que le estaba yendo muy bien, recién había sacado su medalla de plata en el sudamericano y le habían dado una beca deportiva.

Fernanda Urrejola
Fernanda Urrejola

Estaba en el peak de la ola, pero a sus hermanas no le estaba yendo muy bien. Tras pelear fuertemente con una de ellas entendió que se estaba llevando toda la atención de la casa, que le quitaba espacio a sus hermanas.

Al respecto, confesó que: “Entré en un loop en donde mi familia estaría mucho mejor sin mí y todo estaría mejor sin mí (…) Dije, ‘ya, lo mejor va a ser que yo no exista’”, dice.

Fernanda Urrejola
Fernanda Urrejola

Su padre, quien sufría de un problema al corazón tenía una bolsa de pastillas que se las daban de muestras médicas y Fernanda Urrejola vio en aquello una forma de escapar de su realidad.

“Yo sabía que si me tomaba dos de esas me podía dar una bradicardia y me moría. Agarré la bolsa entera, la metí en un vaso y me tomé todas las pastillas que habían. Tienen que haber sido como 60 pastillas”, fue la cruda confesión de la actriz.

“Estaba entregadísima, me tomé todas estas pastillas y me fui acostar pensando en que de verdad era la solución”, fue la honesta revelación de la actriz.

Fernanda Urrejola
Fernanda Urrejola

Dice que se salvó porque ese día su padre cambió las muestras por otro tipo de pastillas, entre aspirinas e ibuprofenos, y que tuvo que contar la verdad en un interrogatorio que le hicieron en el colegio al estar completamente drogada.

“Tuve una suerte increíble y, por supuesto, fue horrible porque generó todo el proceso contrario”, contó Fernanda.

Fernanda Urrejola
Fernanda Urrejola

Finalmente, contó que para esos entonces tenía completamente bloqueado el episodio de abuso más fuerte que sufrió. Junto con esto, reveló que cuando se fue a ver la carta astral comenzó a realizar conexiones y recordó ese momento tan duro de su vida.

Vuelve a revisar las declaraciones de la actriz.

Programas

Ver más

Red 13