De Tú a Tú

Su familia enfrentó precarias situaciones

"Chupete que se perdía, ratones que se lo llevaban”: la cruda realidad que reveló María José Quintanilla

Me gusta esta nota

Martín Cárcamo tuvo íntima conversación con María José Quintanilla, quién reveló –entre otras cosas- detalles de las complejas situaciones que enfrentó su familia al llegar a la capital.

La conocida cantante, en diálogo con Martín Cárcamo, se refirió a los duros momentos que su familia enfrentó cuando se instaló en Santiago tras llegar de Melipilla.

En ese contexto, “Coté” se refirió a los orígenes de su grupo familiar, recordando que su padre, su mamá y sus hermanos mayores vivieron en un campamento antes de que ella naciera.

Ellos vivían en  “condiciones dolorosas como… chupete que se perdía, habían ratones que se lo llevaban… fue doloroso”. Explicó.

Con mucho esfuerzo su familia logró salidr adelante, por eso María José confesó y señaló que por esta razón ella estaba muy agradecida de tener un techo y lo poco que tenía,  pues su familia venía de vivir una pobreza muy extrema.

 María José Quintanilla

El difícil momento familiar que tuvo que enfrentar María José Quintanilla

La cantante también recordó otro de los duros momentos que vivió aun siendo una niña. El hecho ocurrió cuando su padre tuvo que ser hospitalizado para realizarse unos estudios debido al deteriorado estado salud en que se encontraba, acompañado de una seria falta de movilidad.

En ese entonces, Coté recordó que cuando lo fue a ver al hospital no lo reconoció.  “Paso y lo veo y… fuerte… ese fue el primer pencazo… pasé por el lado y debo haber pensado ‘el abuelito’ y era mi papá”, señaló.

En ese mismo recuerdo, María José Quintanilla dijo que “después fue heavy porque se deterioró harto… el viejo nunca se quejó, pero muchas veces lo vi raja, con dolor”, reflexionó con lágrimas en los ojos.

 

Revisa el video que acompaña la nota

 

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos