Cultura en el 13

21 de mayo

Sabor Capitulo / Capítulo 12 / Huechuraba

Me gusta esta nota

En este nuevo capítulo de “Sabor Capital”, Miguel Acuña recorrió la comuna de Huechuraba, conociendo importantes historias.

En el programa del segmento Cultura Tarde de Canal 13, el periodista Miguel Acuña visita cada comuna de la Región Metropolitana para conocer y compartir sus historias, comidas, lugares y oficios que son parte de las principales comunas de la capital de Chile.

En esta edición, Miguel Acuña recorrió Huechuraba, en el sector norte de la Región Metropolitana. Aquí pudo conocer diferentes historias de personas, con quienes entró a degustar sus comidas, conocer sus oficios y descubrir nuevos lugares.

Un recorrido por Huechuraba en Sabor Capital

La primera parada de este recorrido estuvo marcada por la picada “La Sabora Ruth” conocida por sus almuerzos caseros. Miguel pudo conocer la historia de Ruth y además preparar la especialidad de la casa: guatitas a la jardinera.  

Seguido de esto, Miguel Acuña fue hasta el corazón de la Pincoya para visitar la “Feria Libre N°3” donde conoció la historia de esfuerzo de distintos feriantes y probó los sabores característicos de esta.

Luego, el periodista conoció a Patricio Ibaceta, técnico que repara electrodomésticos en “Servicios Ibaceta” donde destaca el sabor de la honestidad de su equipo. 

En sabor internacional, Miguel llegó hasta la Avenida Pedro Fontova para conocer a “El Goku Hambriento”, local especializado en comida China. Ahí conoció a Carolina y Cheng que conquistaron el paladar de los habitantes de la comuna con una gastronomía única.

Para finalizar su recorrido, el periodista llegó hasta el sector del bosque donde estuvo con Mónica, funcionaria del Parque Metropolitano por más de 48 años, quien se encarga de la educación ambiental, instalando el respeto por la naturaleza.

 

Descubre la nueva Señal 13 Cultura