Contra Viento y Marea

Volver a la nota

Contra Viento y Marea: Nathy y Chary reciben emotivo regalo

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En el reencuentro con las hermanas, Nathalie y Chary, Pancho Saavedra se enteró de buenas noticias y les entregó un regalo especial 

Una de las historias transmitidas en esta quinta temporada de Contra Viento y Marea, fue la de Nathalie y Chary, quienes deseaban casarse al mismo tiempo con sus novios, con el objetivo de que su padre pudiera llevarlas al altar. 

Sin embargo, aquél anhelado sueño no pudo cumplirse, ya que el hombre falleció en diciembre. Es por eso que en ese capítulo de marzo, se puede observar a las hermanas con sus vestidos de novia visitando el cementerio después del matrimonio doble. “Yo creo que desde el cielo está feliz, está feliz de que hayamos cumplido este sueño, su sueño”, dijo Chary en ese entonces.

Pero, los problemas no se detuvieron ahí. En esa misma fecha, Nathalie se enteró que tiene un avanzado cáncer, misma enfermedad que causó la muerte de su padre. Se trataría de un tumor de 17 centímetros que debe ser operado lo antes posible.

Cuando el equipo y la protagonista fueron al Hospital El Pino en busca de respuestas, la paciente no quedó conforme con los argumentos del subdirector médico de dicho establecimiento, ya que se dio cuenta que desde el año 2017  ya tenía la enfermedad y nunca fue notificada. “Me estoy dando cuenta de que yo el 2017 ya tenía cáncer y nadie me avisó”, dijo con angustia en aquel capítulo.

nathalie y chary
nathalie y chary

Felizmente, en el reencuentro de este domingo con Pancho Saavedra, el conductor se enteró de una buena noticia y la leyó ahí mismo: un comunicado oficial del sindicato de funcionarios de salud del Hospital El Pino, donde rechazan públicamente las respuestas entregadas por el doctor Mauricio Muñoz, señalando que desconoce los protocolos internos, demostrando que respaldan a la paciente. 

“Con esto la gente sabe que no estoy mintiendo”, dice Nathy emocionada. Cuenta que actualmente está con un proceso legal junto a un abogado y que hace poco se hizo exámenes médicos para conocer el estado de su cáncer de ovario: avanzó un 20% más su cáncer, pero sigue con posibilidades de poder operarse. “Fui pensando que no iba a haber nada más que hacer, (...). Siento que voy a poder dar la pelea. Así que estoy esperando que la operación que llegue lo antes posible", agrega Nathy.

“Su papá las está protegiendo esté donde esté”, responde Pancho Saavedra. Y como si eso fuera poco, les hizo entrega de un emocionante regalo a las hermanas: una cadena de @joyas_altamirano con el nombre de su padre grabado en la parte de atrás.
 

Revisa aquí el emotivo momento de Contra Viento y Marea.

 

Programas

Ver más

Red 13