Tienen a su reemplazante: campaña contra Bad Bunny supera las 125 mil firmas para cancelar su show en el Super Bowl
A pesar del respaldo global que mantiene el artista, una campaña en línea ha logrado reunir miles de firmas en contra de su eventual presentación en el medio tiempo del Super Bowl.
Tras el exitoso paso del cantante puertorriqueño Bad Bunny por la más reciente edición de los Premios Grammy, donde se consolidó como ganador a Álbum del Año, el artista volvió a estar en el centro de la conversación pública. Esta vez, no por un lanzamiento musical, sino por el revuelo generado en torno a su eventual participación como show principal del medio tiempo del Super Bowl LX 2026.
En ese contexto, y en medio de la actual coyuntura política y migratoria que atraviesa Estados Unidos, marcada por las acciones del ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas), comenzó a circular una campaña en la plataforma Change.org, cuyo objetivo es impedir que el artista encabece el espectáculo, petición que ya suma cerca de 125 mil firmas y continúa creciendo.
Cabe recordar que Benito Antonio Martínez Ocasio se convertiría en el primer artista latino e hispanoamericano en liderar en solitario el show de medio tiempo del Super Bowl. El evento deportivo está programado para este domingo 8 de febrero, en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.
¿Por qué buscan firmas para sacar a Bad Bunny del Super Bowl 2026?
La iniciativa lleva por título “Replace Bad Bunny with George Strait for the 2026 Super Bowl Halftime Show” (“Reemplazar a Bad Bunny por George Strait para el show de medio tiempo del Super Bowl 2026”) y fue creada por Kar Shell.
En la descripción de la petición, la organizadora argumenta que el espectáculo debería “unir al país”, rendir homenaje a la cultura estadounidense y mantener un enfoque familiar, alejándose de cualquier contenido político.
El creador de la campaña apunta directamente contra el artista puertorriqueño, señalando que no representaría esos valores. La petición afirma:
“Bad Bunny represents none of these values; his drag performances and style are the opposite of what families expect on football’s biggest stage” (“Bad Bunny no representa ninguno de estos valores; sus performances drag y su estilo son lo opuesto a lo que las familias esperan en el escenario más grande del fútbol”).
Actualmente, la solicitud se acerca a las 125 mil firmas, las cuales pueden revisarse en tiempo real en la plataforma (aquí); no solo busca excluir a Bad Bunny del espectáculo, sino también reemplazarlo por George Strait, una de las figuras más emblemáticas de la música country.
En el texto de la campaña, los impulsores destacan la trayectoria del artista estadounidense, describiéndolo como el “Rey del Country”, con más de 60 canciones número uno y una carrera que supera los 40 años en la industria musical.
Además, resaltan su relevancia dentro de la historia cultural de Estados Unidos y su capacidad de conectar con distintas generaciones gracias a un repertorio considerado “atemporal”, capaz de atraer tanto a fanáticos históricos como a nuevas audiencias.
Pero a pesar de que, en términos comparativos, George Strait ha obtenido solo un Premio Grammy, en 2009, frente a los seis galardones que acumula el artista puertorriqueño, esta diferencia no solo da cuenta de trayectorias distintas, sino también del impacto y la vigencia de cada propuesta en la industria actual.
Si bien los premios no son el único indicador para evaluar un espectáculo de esta magnitud, el respaldo masivo que Bad Bunny mantiene a nivel global, tanto en audiencias como en relevancia cultural; refleja que una parte significativa del público sí espera verlo protagonizar uno de los escenarios más importantes del entretenimiento deportivo, el del medio tiempo del Super Bowl.
