Bienvenidos

Conversó con Raquel Argandoña

Coma diábetico dejó al “Indio” en silla de ruedas

Me gusta esta nota

El destacado comediante Mauricio Medina, conocido popularmente como el “Indio”, se recupera de una intervención en la planta del pie. El humorista, asegura que vivió días muy duros tras la cirugía.

Un descuido de aproximadamente 3 meses casi le pasó la cuenta a Mauricio Media. El comediante, quién tiene diabetes hace muchos años, sufrió un coma hepático que lo llevó al hospital y lo mantuvo grave por dos semanas. Hoy se recupera satisfactoriamente, pero aún tiene algunas complicaciones.

Medina, aseguró que lo ocurrido fue “por malas decisiones propias. Yo creo que siempre uno tiene que ser consciente de lo que a uno le pasa. Una diabetes mal cuidada por mi parte, mala alimentación, mucho estrés… yo hice una maratón de comedias donde participaron 80 comediantes el 4 de julio (…) fue estresante, me fumé una cajetilla de cigarros diaria, todo eso combinado con la mala alimentación, me llevó a que el 19 de agosto fuera a parar al hospital”.

Mauricio Medina, El "Indio"

Conversación con el doctor dejó al “Indio” helado

Mauricio comentó que la cita con el médico fue muy dura respecto al diagnóstico. “A mí se me heló la sangre cuando me dijo ‘mira, tenemos un problema en tu pie, tu herida es grave. Tienes una infección fuerte (…), pero vamos a analizar si el hueso tiene infección. Si tiene, vamos a tener que sacar un dedo o dos”.

El “Indio” reconoció que “la mayor parte de las veces siempre me cuidé. Pero la última parte, cuando empezó el estallido social, la pandemia después, nadie quería ir al médico. Yo menos, si yo soy de riesgo. Voy al médico a contagiarme, no creo que sea buena idea”. Esa reflexión, lo hizo postergar su visita al médico y de paso, complicar más la situación.

Revisa el video que acompaña la nota para más detalles.

 

Ver video


Capítulos completos