Bienvenidos

Por financiamiento de campaña

Silber respondió a acusaciones del comando de Sichel

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con el diputado Gabriel Silber, quien respondió a las acusaciones del comando de Sichel por supuestos aportes irregulares.

Este viernes se vivió un nuevo debate presidencial en la previa a las elecciones del 21 de noviembre, el cual estuvo organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI).

El evento contó con la participación de 6 de los 7 candidatos a La Moneda: Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), José Antonio Kast (Partido Republicano), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresita) y Eduardo Artés (Unión Patriótica).

Estuvimos en el lugar junto a nuestro periodista Rodrigo Pérez, quien conversó con Juan José Santa Cruz, coordinador del comando de Sebastián Sichel, que aprovechó la instancia para responder a las críticas que el candidato ha enfrentado en los últimos días.

Diputado Silber respondió a declaraciones

Las declaraciones de Santa Cruz causaron polémica tras responsabilizar de los supuestos aportes irregulares al partido que apoyaba a Sebastián Sichel durante su campaña en el año 2009: la Democracia Cristiana.

Gabriel Silber, diputado DC y vocero del comando de Yasna Provoste, respondió a estas palabras diciendo quees una actitud absolutamente delirante de quien está acorralado y que tiene que dar explicaciones respecto a cómo llegaron esos dineros a esa campaña”.

Silber respondió a acusaciones del comando de Sichel
Silber respondió a acusaciones del comando de Sichel

Asimismo, expresó: “Yo gané la elección que perdió el señor Sichel. No tengo aportes de pesqueras ni el partido me gestionó algún tipo de recursos”.

El diputado aclaró que es cada candidato quien debe gestionar los aportes, a los que luego les puede dar el carácter de reservado o público, pero que los partidos no tienen participación en el financiamiento de empresas.

Por otro lado, se refirió al juicio que lleva adelante la Contraloría en contra de dos ex funcionarios de la Junaeb, uno de ellos esposo de la candidata Yasna Provoste.

Silber respondió a acusaciones del comando de Sichel
Silber respondió a acusaciones del comando de Sichel

“Nadie está por sobre o debajo la ley. Hoy hay un tema que se está tramitando de naturaleza administrativa y civil. En el peor de los casos se puede decir incluso que esta persona cometió un error en el cual pudo haber metido los pies, pero no las manos y es un tema radicalmente distinto”, comentó.

Sin embargo, aclaró que “la candidata fue clara en reconocer que sabía de la situación de su marido”.

Revisa en detalle las declaraciones de Gabriel Silber.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13