Bienvenidos

Respondió a críticas por supuestos aportes irregulares

Comando de Sichel asegura que “la DC se paseaba pidiendo recursos en las empresas”

Me gusta esta nota

En Bienvenidos conversamos con Juan José Santa Cruz, coordinador del comando de Sebastián Sichel, quien respondió a las críticas por supuestos aportes irregulares.

La mañana de este viernes se realiza un nuevo debate presidencial en la previa a las elecciones del 21 de noviembre.

El evento es organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) y contará con la participación de 6 de los 7 candidatos a La Moneda.

Nuestro periodista Rodrigo Pérez llegó hasta Casa Piedra, lugar en el que pudo conversar con Juan José Santa Cruz, coordinador del comando de Sebastián Sichel, quien aprovechó la instancia para responder a las críticas que el candidato ha enfrentado en los últimos días.

Comando de Sichel respondió a acusaciones

Santa Cruz comenzó respondiendo a las críticas y acusaciones afirmando que “nosotros hemos recibido un ataque feroz en todos los ámbitos de parte, lo digo derechamente, de una coalición de la izquierda que de alguna manera lo que le conviene es tratar de polarizar este país para llegar a una segunda vuelta con el país lo más polarizado posible”.

Comando de Sichel asegura que “la DC se paseaba pidiendo recursos en las empresas”

Asimismo, aclaró sobre las acusaciones de aportes irregulares en la campaña de Sichel en el 2009 que “el financiamiento del señor Acevedo, primero, no es financiamiento es servicio prestado del señor Acevedo. Él lo aclaró, se va a querellar y tiene las pruebas. Lo otro es todo de la Democracia Cristiana".

En tanto, sobre los supuestos de aportes provenientes de ejecutivos de empresas de gas en la campaña actual de Sichel, Santa Cruz afirmó que se encuentran dentro de la ley.

“Yo aporté $14 millones en la primaria y probablemente aporte $10 millones más. Hago con mi plata lo que se me dé la gana y si hay ejecutivos del gas, de la energía, de servicios financieros, profesionales, abogados, feliz, es transparente y damos la cara, no cómo se financian ellos”, expresó.

“La ley establece que las personas naturales pueden donar en las campañas y ahora me dicen que es un pecado y que no pueden donar porque una persona trabajaba en una empresa de gas y otro en un banco”, aclaró.

Finalmente, se refirió a la responsabilidad de Juan Carlos Latorre y la DC en los hechos, ya que se han desligado del candidato que pertenecía a su partido durante la campaña del año 2009.

Comando de Sichel asegura que “la DC se paseaba pidiendo recursos en las empresas”

Santa Cruz les hizo un claro llamado diciendo que “Juan Carlos Latorre y quienes eran los dirigentes en esa época de la DC que den la cara. La Democracia Cristiana se paseaba pidiendo recursos en las empresas y el señor Latorre que dé explicaciones porque además se paseaba pidiendo a empresas”.

“Él me amenazó con querellarse, yo lo invito a que se querelle, yo voy feliz a tribunales a que se demuestre, ellos eran los responsables”, expresó.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos