Bienvenidos

Candidato niega las acusaciones

Denuncian que Sichel habría recibido financiamiento irregular en campaña de 2009

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos revisamos detalles de una denuncia en contra del candidato Sichel que asegura que habría recibido financiamiento irregular durante su campaña para diputado en 2009.

Una investigación realizada por CNN y Chilevisión reveló que el candidato presidencial Sebastián Sichel habría recibido aportes irregulares durante su campaña para diputado por las comunas de Peñalolén y La Reina en el año 2009.

El reportaje asegura que el ex ministro habría recibido fondos mediante boletas irregulares de parte de empresas pesqueras.

También te podría interesar: Debate presidencial: Provoste y Sichel vivieron tenso cruce

Según un correo electrónico enviado por uno de sus colaboradores, diversas pesqueras habrían hecho un aporte de $30.000.000 para su fallida campaña bajo la sigla PES.

Sichel negó acusaciones

Tras la publicación de esta información, Sichel utilizó sus redes sociales para negar las acusaciones en su contra.

Nunca tuve conocimiento de ninguno de los hechos denunciados y jamás solicité ningún aporte. El financiamiento de mi campaña y la rendición de gastos electorales estuvo a cargo del partido democratacristiano. Los informes al servicio electoral fueron aceptados sin reparos”, aseguró.

Agregó que esta es “una operación política articulada. A partir del momento en que gané la primaria me convertí en un blanco".

A las acusaciones se suma la renuncia de uno de sus principales asesores, Cristóbal Acevedo, quien solicitó ser liberado de las responsabilidades de su comando y no seguir apoyando la campaña del candidato.

Conversamos con el diputado RN, Andrés Celis, quien expresó que “me cuesta creer que un periodista hiciese ese reportaje sabiendo que no tiene la suficiente certeza de que ello corresponde. Entonces insisto que quiero escuchar a Sebastián Sichel, más allá del comunicado que hizo, porque de verdad esto es sumamente complicado”

Denuncian que Sichel habría recibido financiamiento irregular en campaña de 2009
Denuncian que Sichel habría recibido financiamiento irregular en campaña de 2009

“Uno sabe que cuando se presenta en algún cargo o asume en alguna función pública, uno tiene que transparentar todo y está sujeto a que salgan distintos antecedentes. Lo importante es que al minuto que se dé a conocer aquello, se tenga una respuesta. Yo creo que el hacer de víctima nunca es bueno, agregó.

Revisa los detalles de esta acusación en contra de Sebastián Sichel.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13