Bienvenidos

Senadora cuestionó al ex ministro

Debate presidencial: Provoste y Sichel vivieron tenso cruce

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos revisamos algunos de los momentos claves y tensos cruces que se vivieron durante el segundo debate presidencial frente a las próximas elecciones.

La noche de este lunes se vivió el segundo debate presidencial protagonizado por seis de los siete candidatos de las próximas elecciones del 21 de noviembre.

Gabriel Boric, José Antonio Kast, Yasna Provoste, Sebastián Sichel, Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Artés fueron parte de una tensa conversación que estuvo marcada no solamente por la presentación de sus agendas políticas, sino que también por distintos dichos y tensos cruces entre los presentes.

Tenso cruce entre Provoste y Sichel

Uno de los momentos más tensos durante la transmisión ocurrió durante el segmento de palabras cruzadas cuando Yasna Provoste se enfrentó a Sebastián Sichel.

La senadora increpó en repetidas ocasiones al ex ministro sobre su trabajo en el sector privado y cuestionó si había sido “lobbista”.

También te puede interesar: Sebastián Sichel respondió a todas las polémicas y explicó su propuesta de Gobierno

Ante las palabras de la candidata, Sichel le contestó que "los únicos años que no trabajaste en el sector público es porque te destituyeron porque no hiciste bien tu trabajo. Fui abogado orgullosamente. Me impresiona cómo gente como tú no entiende y ataca a los que trabajan en el sector privado".

Debate presidencial: Provoste y Sichel vivieron tenso cruce
Debate presidencial: Provoste y Sichel vivieron tenso cruce

A pesar de esto, Provoste volvió a increparlo diciendo: "¿Fue lobbista de las empresas del gas?".

Frente a la insistencia de la candidata de la DC, Sichel contestó que “si hubiese sido lobbista saldría un registro y nunca lo he tenido. Lo que pasa es que usted y sus operadores han hecho eso en redes sociales, y estoy muy orgulloso de haber sido académico”.

Finalizó diciendo que "no he tenido como cliente a una empresa del gas".

Revisa en detalle el tenso cruce entre Provoste y Sichel.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13